Tras este viernes 2 de junio ya solo restan 28 días para esa dramática cuenta atrás para la crónica de una muerte anunciada desde hace meses del CF Gandía que no parece tener solución. El club del Guillermo Olagüe arrastra impagos desde el inicio de curso, a jugadores y empleados también del fútbol base. Este mes de junio arranca con deudas a algunos jugadores de 6 meses, otros 5, 4 o 3, dependiendo de cada situación, pero cantidades que acumuladas alcanzan casi los 200.000 euros. Una «reunión informativa» anunciada para este jueves podría dar algo de esperanza a su situación pero todo lo contrario, el futuro inmediato del club se prevé muy oscuro.
Versiones contradictorias del Presidente Sendra y el gestor Parri, sin soluciones reales, sendra asegura tener plan b con el cual se ha contactado hace meses pero no se ha negociado
El Presidente Jesús Sendra y el directivo José Luis Gomar se presentaron ante un grupo de aficionados en una «reunión informativa» que se anunció para este jueves tarde, aunque no se llegó a informar sobre ella por las redes oficiales del club. En la reunión también estuvo presente Parri, quién está al frente de la gestión del club desde 2019 y que también tomó la palabra en la mesa. Además estuvieron presentes varios de los jugadores de la plantilla del CF Gandía 2022-23 que sufren importantes impagos de sus salarios, tomando la palabra Ximo para denunciar el esperpento de reunión informativa sin soluciones, los jugadores se marcharon antes de finalizar esta asamblea no oficial indignados por lo escuchado. Golsmedia ha consultado a varias personas presentes en esa reunión y la conclusión que nos transmiten se define en dos palabras: nada y desastre.

Nada. Nada nuevo se dijo y nada de esperanza. La parte de la directiva de Sendra echó la culpa a la parte que ha gestionado el club los últimos años, liderada por Parri, y este a su vez culpaba a esta otra parte de la dirección del club que Preside pero él tampoco aportó solución a falta de menos de un mes para un posible descenso administrativo si no llega una importante cantidad de dinero que resuelva los impagos. Destacó la exposición confusa del Presiente Sendra quién en primer lugar dijo que lo que ellos quieren es a Parri, para poco después decir que tienen un Plan B con el que se ha contactado desde hace meses pero no se ha llegado a negociar nada, matizaba. Esta versión enfadó a muchos presentes porque empleados y jugadores del club llevan 9 meses de retrasos de sus salarios y ahora 4, 5 o 6 meses de impagos en cada caso, incomprensible que teniendo una opción de salvación no se hay negociado aún dejando pasar tantos meses, si damos validez a la versión de Sendra. Incluso siguió su exposición añadido que tienen también Plan C, y si hace falta encontrarán Plan D, E… Luego minutos más tardes la misma parte de la dirección de Sendra, Gomar, expresaba que ese nuevo inversor podía llegar pronto, «mañana mismo reunirse con él», animando entonces a decidirse ya por esta opción dejando de lado a Parri. Versiones contradictorias que iban dejando un sensación al presente de mayor desesperación. En definitiva lo único que se observaba sobre la mesa era a dos partes del club enfrentadas sin soluciones reales.
Cerca de 200.000 euros necesita el CF Gandía este junio para evitar del descenso al fútbol regional, pesimismo entre los presentes a la «reunión informativa» que nos calificaban lo visto como «bochornoso», «lamentable»
El CF Gandía necesita unos 200.000 euros con urgencia para solucionar su situación en ya menos de un mes y poder evitar así el descenso al fútbol regional. La realidad, la sensación de los que asistieron a la «reunión informativa» que ha podido consultar Golsmedia, es que nada de nada, ni solución ni esperanza, solo asistieron a un bochornoso espectáculo de ambas partes.
Un desastre. Pesimismo es la sensación que tiene la plantilla del CF Gandía sobre el futuro de la entidad. El periodista de Radio Gandia Deportes Marc Oliva destaca en su información sobre la reunión una frase expresada por un socio que expresa muy bien la actual situación del CF Gandía: «Entre todos la mataron y ella sola se murió». Esa misma frase la incluía el periodista Pedro Valero en un artículo del Levante EMV el 13 de junio de 2016: «Jesús Sendra se lamenta resignado «Entre todos la mataron y ella sola se murió», musita con la mirada perdida». Y es que el CF Gandía repite su dramática historia más reciente. En 2013 el club había había renunciado a competir en Tercera por no poder asumir una deuda de 250.000 euros, informaba el diario Las Provincias en junio de 2013. En el artículo se detallaba que la dirección del club había llegado a un acuerdo con la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana para no desaparecer y poder seguir compitiendo, aceptando el renunciar a competir en Tercera por su grave situación económica. De ahí bajó a Preferente, y un año después a Primera Regional.
Este próximo domingo 4 de junio se celebrará un año del ascenso a Tercera en Quart de Poblet con el gol de Pere Marco, «el xiquet de Gandia»

Ahora, diez años después de aquel descenso al fútbol regional por graves problemas económicos todo hace pensar que se repetirá un nuevo descenso en los despachos salvo giro inesperado de la situación en las próximas semanas. Una enorme lástima después del esfuerzo realizado los últimos años. En 2019 llegó Libero Parri a la gestión del club e invirtió una importante suma de dinero para volver a llevar al CF Gandía al fútbol nacional. Ese objetivo se consiguió la pasada primavera de 2022. Justo este fin de semana, el 4 de junio, se cumplirá un año de ese gol de Pere Marco, del «xiquet de Gandía», ante el CD Buñol que le daba el ascenso al club blanquiazul ante una numerosa afición que le acompañaba hasta Quart de Poblet. Ni en la peor pesadilla posible cualquier aficionado del fútbol en Gandía se habría imaginado que después de ese ascenso, con el campo llenándose los últimos partidos del curso del ascenso como Campeón, solo un año después, la situación iba a volver a ser tan dramática par la entidad. El Guillermo Olagüe incomprensiblemente se vació esta temporada donde unos «locos» vestidos de blanco y azul defendieron con orgullo, mucho sacrificio y la calidad que atesoran, el escudo del CF Gandía rozando incluso la Promoción a la Segunda Federación.
Lamentable. Un desastre. Así se puede definir lo que se siente en Gandía este viernes 2 de junio de 2023. Le restan 28 días a Parri y Sendra para encontrar una solución para el club decano de La Safor.
