Pasan las semanas y la situación del CF Gandía sigue sin solucionarse. Pasan los meses, llegan nuevas facturas: el alquiler del piso, la luz, la gasolina para ir al entre, el tener que ir al mercado a comprar… Pasan los meses y nada pasa, las promesas que se hicieron se esfuman con el paso de los días y nada saben los jugadores del primer equipo sobre cuándo cobrarán, tampoco los entrenadores de la escuela. Echando un vistazo atrás se teme lo que ocurrió el 2023, que pasen los meses y no llegue el dinero prometido hasta que la normativa federativa lo exija para salvar un nuevo «match-ball», mientras se juega con la situación personal de jugadores y entrenadores.
El club salvó el «match-ball» del pasado agosto-septiembre al abonar in extremis sus deudas con los jugadores del curso anterior para poder ser inscrito en la Tercera 23/24. Esta temporada el club estrena la Primavera con más de 3 meses de impagos a la plantilla del primer equipo y al cuerpo técnico, con la excepción de haber ingresado 500 euros el pasado 1 de marzo a los jugadores que comenzaron la temporada. Este pago se ha entendido por la plantilla actual como una forma de bloquear su salida, observando que luego no han llegado más pagos. La legislación indica que cuando se acumulan tres meses de impagos continuos o alternos el jugador puede rescindir contrato. Así pues la dirección del club ha resuelto otro «match ball» para evitar que los jugadores rescindan sus contratos y quedarse sin plantilla para el final de liga. Así desde la dirección se han asegurado la continuidad del equipo lo que resta de competición aunque no les pagase los próximos meses a lo jugadores, ya no podrán rescindir sus contratos en esta liga por impagos, la legislación no lo permite cuando restan menos de 10 jornadas para el final y ya solo quedarían 8 tras pasar la barrera del 1 de abril cuando (si no cobran) volverían a acumular tres meses de impagos.
Rubén Castelló, entrenador de la escuela del CF Gandía el curso pasado denuncia lo que llevan sufriendo los técnicos formativos en el último año
La situación de CF Gandía la sufren los jugadores del primer equipo y también los entrenadores de la escuela que padecen también impagos de sus salarios. En Ser Deportivos Gandia con Xavi Blasco este miércoles Rubén Castelló (entrenador en la escuela del club el pasado curso 2022/23) ponía voz a los impagos a los técnicos formativos del club. Él ha relatado que a mitad de Julio de 2023 se abonaron el 50% de las deudas del club con los entrenadores de la escuela de la temporada anterior 22/23 y les dijeron que próximamente iban a recibir el resto de sus salarios adeudados. Pasaron las semanas y los meses y nadie cobró más, hasta finales de noviembre. El 9 de noviembre un ex entrenador envió un mensaje por email al club donde expresaba: «Se solicita información clara y la máxima premura sobre la fecha de cobro…» y se añadía que hasta el momento se procedía a esta reclamación con la máxima discreción para dañar lo menos posible al club. A finales de ese mes el club abonó la primera mensualidad de esta temporada a los entrenadores de su escuela, solo a los que continuaron trabajando en ella esta temporada 2023/24, sin abonar nada más a los que aún se les debe dinero de la campaña anterior.
Desde el grupo de 5-6 entrenadores del curso 22/23 que aún se les adeuda salarios se solicitó información sobre cuándo iban a cobrar su parte, expresa Rubén Castelló, se les contestó desde la dirección que este último pago de un salario a los entrenadores de la escuela de este año venía por ingresos extraordinarios y que las próximas semanas se iban a abonar más salarios pendientes como los suyos. Las semanas pasaron y no pasó nada, no se recibieron esos ingresos prometidos. Rubén ha informado que el pasado 19 de enero se reunieron entrenadores que siguen trabajando en el club la presente temporada con José Manuel Traver (el inversor del club desde este pasado 2023 que aún no ha abonado lo prometido en el club el pasado verano) y Quique Chova (Dir. Escuela), donde Traver se compromete con los entrenadores de la escuela actuales a pagarles las mensualidades de noviembre y diciembre antes de finalizar el mes de enero. Los entrenadores del curso pasado preguntaron tras conocer esta reunión sobre sus salarios adeudados de la temporada anterior y les vuelven a decir, como en anteriores ocasiones, a la próxima. Estamos a marzo y ni han cobrado ellos sus salarios aún pendientes de la temporada 2022/23 ni tampoco Traver ha cumplido la palabra hasta la fecha de abonar a los entrenadores de la escuela actuales los meses de noviembre y diciembre de 2023.
Rubén Castelló ha expresado en SER Gandía: «Los entrenadores que están en la escuela del CF Gandía son los mejores entrenadores para formar a las nuevas generaciones de la entidad, el club merece los entrenadores que tiene pero no los merece la actual dirección del CF Gandía«. Tras meses sin querer pronunciarse públicamente para no dañar la imagen de la entidad ahora alzan la voz cansados de promesas incumplidas y buscando una solución a su situación de impagos acumulados.