El CF Gandía cierra una temporada otra vez marcada por lo extradeportivo. Cuerpo técnico, plantilla, resto de trabajadores (cantera) llegan a mediados de Mayo con deudas de sus salarios que alcanzan los 5 meses. La situación como hace un año es de total incertidumbre sobre su futuro, aún y con todo ello el equipo ha logrado luchar hasta el final por meterse en el Play-off de ascenso. La derrota del pasado domingo en el Guillermo Olagüe ante el Utiel les deja en la séptima posición al cierre de esta liga 2023/24 de la Tercera Federación Grupo VI.
La liga comenzó con muchas dificultades, la semana previa a su estreno en la competición ante el Elche Ilicitano no se sabía si iba a poder competir, pendiente de abonar la deuda a la plantilla del curso anterior, algo que hizo in extremis para poder disputar la jornada 1. Sin pretemporada, con jugadores llegando al club en las primeras jornadas de la liga, sumó solo 1 de los primeros 15 puntos, lastrando así su arranque. Si solo tenemos en cuenta los puntos de esta liga de la jornada 6º a la 34º el CF Gandía hubiese sido quinto en Play-off (por detrás de Elche Ilicitano 70 puntos, Jove Español 54, Ontinyent 1931 y Atzeneta con 49 puntos, y vendría el Gandía con 47 puntos). Sergio Campos, el entrenador, nos atendía tras la derrota del domingo.
«Ha sido una temporada con tantas montañas rusas que llegar tan vivos al último día parecía una quimera y lo hemos hecho porque el equipo ha creído»
FRASES DESTACADAS:
«Sensación muy triste, porque creo que hoy hemos merecido perder porque no hemos terminado de ser el Gandía que hemos sido… una primera parte igualada de poder a poder, el Utiel está ahi por méritos propios y felicito a Javi Pons y al Utiel porque la temporada que han hecho es de 10… hemos apretado, marcado el 1-2, pero esto es fútbol y el Utiel se ha defendido con uñas y dientes y ha ganado el partido».
«La gente me felicita pero vine aquí para jugar el Play-off y me voy sin cumplirlo. Hemos tenido opciones de meternos, hoy era un día muy bonito ver el Guillermo Olagüe así, quitando las primeras 5 jornadas estaríamos en Play-off, las pretemporadas están por algo, hasta Navidad hemos estado con 12-13 entrenadores, 2 lesiones de cruzados, el portero de baja por paternidad… Ha sido una temporada con tantas montañas rusas que llegar tan vivos al último día parecía una quimera y lo hemos hecho porque el equipo ha creído».
«Estoy muy orgulloso de haber representado al Gandía, no lo digo a modo de despedida, el Gandía es un histórico del fútbol valenciano, la Comunidad Valenciana debe ser de las tres mejores a nivel nacional de fútbol y venir aquí y ver los campos que he visto y los equipazos que me he enfrentado, me llevo una experiencia enriquecedora, volvería a venir si esto fuese para atrás».