El CF Gandia ha sumado este domingo su tercera victoria de la temporada. 2-1 ha vencido el equipo local en el Guillermo Olagüe en una gran primera parte para los blanquiazules que no supieron aprovechar para anotar goles. Tras el descanso el Gandia se desconectó y el Eldense B anotó el 0-1 y pudieron ser más… pero a partir del ecuador de esa segunda parte volvió a aparecer la mejor versión del Gandía que ganó 2-1. GOLSMEDIA conversaba con el entrenador Diego Miñana al termino del partido.
«Ahora somos conscientes que los partidos duran 90 minutos y que si hacemos las cosas bien tendremos opciones de llevarnos los puntos»
¿Qué análisis haces de vuestra victoria?
Para mi el resultado es justo, creo que la primera parte hemos sido mejores y hemos tenido ocasiones para poder adelantarnos e incluso conseguir un buen resultado para el descanso. La segunda parte es cierto que no hemos salido bien, no estábamos a gusto, ellos nos han marcado, los cambios si que nos han dado lo que buscábamos, tener más presencia en área rival, tener ocasiones y hemos tenido la suerte de poder marcar y ganar el partido.
Por tramos se han visto un muy buen Gandía, con momentos de mucho dominio y ocasiones muy claras, en la primera parte, y en al tramo final del partido. ¿Contento por la victoria y por cómo se ha dado que os refuerza no?
Ahora somos otro equipo, es normal, sabíamos que el inicio iba a ser muy complicado y el equipo necesitaba asentarse. Los jugadores van adquiriendo los conceptos, el sistema al principio no sabíamos cual era el mejor porque no nos conocíamos. Ahora tenemos asimilado como jugar, estamos entrenando esta forma de hacerlo y estamos en el camino.

El equipo tras el descanso parecía haber desconectado, han sido vuestros peores momentos. ¿Ahí se ha notado la falta de experiencia y el ser una plantilla totalmente nueva aún en construcción no?
Nos ha faltado experiencia, parar el ritmo, saber leer el partido, que es lo que nos falta. Estoy contento por cómo hemos reaccionado, no es la primera vez, el día del Novelda íbamos 0-2 y logramos empatar el encuentro. Esto reafirma que creemos, ya no pasa como antes que nos marcaban gol y bajábamos los brazos. Ahora somos conscientes que los partidos duran 90 minutos y que si hacemos las cosas bien tendremos opciones de llevarnos los puntos.
«Era consciente que iba a ser complicado pero he de reconocer que me ha costado»
En este Gandia totalmente nuevo vamos descubriendo jugadores como Sega, qué golazo ha anotado. ¿Qué nos puedes decir de él?
Nosotros son jugadores que tenemos controlados, no queremos molestar a ningún equipo porque entendemos que nadie tiene culpa que el Gandía lo haya hecho mal anteriormente, lo que pasa es que si hay jugadores que quieren venir nosotros nos movemos. El caso de Sega quería estar con nosotros, ya hacía tiempo que estaba con nosotros, lo conocíamos, él nos da equilibrio, suma al equipo y es importante.

Cuentas con una extensa trayectoria en el fútbol, habrás afrontado situaciones de todo tipo. ¿Este reto es el más complicado que has afrontado?
Era consciente que iba a ser complicado pero he de reconocer que me ha costado. Sobre todo al principio las goleadas en Xàtiva, aquí en casa, ha sido duro. Nosotros sabíamos que era algo que podía pasar, la plantilla eran jugadores que no conocían la categoría, hicimos un equipo en 48 horas para el primer partido, lo más importante es que el equipo está progresando, que vamos a mejor y que ahora competimos.
«Está viniendo gente a los partidos, nos ayudan, lo único que puedo decir es que el equipo se lo está dejando todo»
Ahora llega La Nostra Copa, donde os estrenáis esta temporada ante el Teulada Moraira. ¿Cómo afrontáis este torneo?
Nosotros no vamos a engañar a nadie, no es nuestra prioridad pero la cogemos con ilusión. En la copa vamos a aprovechar para hacer esas pruebas que antes hacíamos en los primeros partidos, aprovechar para darle minutos a los jugadores que menos están jugando para que estén enchufados con el equipo.
La afición presente en el Guillermo Olagüe la he visto apoyando mucho al equipo. En ese inicio de la segunda parte donde el equipo ha sufrido mucho no se han escuchado silbidos, la gente se ha venido arriba con vuestros buenos momentos del partido…
La afición lo único que puedo decirles es palabras de agradecimiento. Después de las goleadas que hemos sufrido, incluso en casa, los resultados no eran alentadores y mira como está la grada. Está viniendo gente a los partidos, nos ayudan, lo único que puedo decir es que el equipo se lo está dejando todo y trataremos de hacerlo lo mejor posible para que lo disfruten.