El Comité de Competición no solo ha resuelto la consulta del equipo castellonense si no que ha tomado duras decisiones respecto a lo reflejado en el acta.
Como ya comentamos hace unos días, el CE Xilxes había decidido presentar una alegación a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a relación de una posible alineación indebida del Històrics durante la eliminatoria, al entender que por parte del Històrics de Valencia había participado un jugador incorporado fuera del plazo permitido.
Sobre este aspecto, el ente federativo ha ratificado el ascenso del equipo valenciano al no entender problema alguno en la ficha del jugador al que, además, se había incorporado al Històrics para cubrir una lesión de larga duración.
Por otro lado, la FFCV ha tomado decisiones respecto a lo reflejado en el acta del colegiado Frigols Sancho. Según refleja el documento, los altercados producidos al final del encuentro fueron de gravedad, siendo necesaria la intervención de las fuerzas de orden público y llegando a la agresión de los colegiados. Finalmente, la decisión del Comité de Competición ha sido la de sancionar al Xilxes con tres partidos de suspensión de su estadio, al margen de la multa económica. El peaje pagado por los castellonenses no queda ahí puesto que uno de sus jugadores enfrenta a una dura sanción de 8 partidos por el artículo 341,1,b), por agresión a árbitro o directivos, y 4 partidos más por el artículo 339,c), con motivo de amenazar o coaccionar.