El futbolista valenciano (en la foto) logró un triplete muy importante para su equipo, que consiguió la victoria tras seis jornadas sin hacerlo y se aproxima a los puestos de permanencia. Hablamos con el delantero en los micrófonos de Golsmedia Radio y con su capitán Nando, que se ha visto obligado a tomar una dura decisión, contando además con variaciones en plantilla.
El Històrics de València, decimoquinto clasificado del Grupo II de la Regional Preferente con 15 puntos (4-3-12), consiguió el domingo una victoria muy importante para acercarse un poco más a la salvación aprovechando el tropiezo del Vilamarxant, equipo que le aventaja en cuatro puntos. Los de Marxalenes vencieron 4-3 al Discóbolo-La Torre en el partido loco de la jornada, ya que los locales vencían plácidamente por 3-0 y, en apenas seis minutos, el rival le empató a tres. Afortunadamente para los intereses del Històrics, Santi marcó un ‘hat-trick’ —el último de sus goles en el minuto 86’— y los tres puntos se quedaron en casa.
Santiago Fernández Calvo nació el 30 de julio de 1995 en Valencia y hablamos con él en Golsmedia Radio en la que es su primera temporada como futbolista amateur. El jugador consiguió su primer ‘hat-trick’ en esta categoría y declaró en las ondas que “más que por mí, me alegré por el equipo porque yo sé lo que estamos trabajamos día a día en todos los entrenamientos y la tensión que tenemos en los partidos, porque sabemos que es difícil conseguir puntos semana tras semana”.
El joven jugador valenciano nos habló en la radio acerca de cómo fue el trepidante partido del domingo y de cómo estuvieron a punto de tirar por la borda una ventaja de tres goles. Por fortuna para el Històrics y para el propio Santi, su gol en el tramo final del encuentro sirvió al equipo para acercarse un poco más al objetivo real de la temporada. “Teníamos que ganar en casa porque, aunque las sensaciones de los últimos partidos habían sido buenas en cuanto al juego, llevábamos muchos partidos sin ganar. Casi se nos escapa la victoria por no saber manejar el partido pero al final tuvimos la fortuna de ganar, tenemos que saber manejar más esas situaciones para conseguir los objetivos de la temporada”, concluyó el autor del triplete antes de declarar de forma rotunda: “confío en la permanencia, seguro que la conseguimos”.
Mientras la plantilla se conjura para encarar el resto de temporada de la mejor forma posible, el Històrics de València ha confirmado una mala noticia. Fernando Lloret Pla, capitán del equipo, se ve obligado a desvincularse del club por motivos laborales. El futbolista, nacido el 18 de mayo de 1982 en Valencia, ha encontrado trabajo en un club de pádel y no puede compaginarlo con el fútbol, por lo que, después de tres temporadas vistiendo la elástica del equipo valenciano, se ve obligado a dejarlo por cuestiones ajenas a su voluntad. También hemos podido hablar con él y nos ha confesado que “al equipo lo veo muy bien, el míster tiene unas ideas muy claras y el equipo parece que ya las ha entendido. De cara a la segunda vuelta seguro que se van a sacar más puntos que en la primera y el equipo se salvará, seguro”. Nando deja el Històrics pero sus tres temporadas allí han dado para muchos momentos. El futbolista, apenado, se queda con uno de ellos: “el penalti que me hicieron y que luego marqué en el minuto 88 de la promoción de ascenso a Preferente de la temporada pasada”, concluye.
No obstante, y para desgracia tanto del club como de José María Matías, el entrenador, el centrocampista Mario y el interior zurdo Álex también han dejado el equipo por el mismo motivo que el capitán. Tres bajas de última hora que trastocan los planes de la plantilla y del míster que, además de no poder contar con ellos, tampoco podrá hacerlo con los sancionados Ibai y Loren y con los lesionados Juanjo y Manolo, que están a la espera de los resultados de las resonancias magnéticas que determinen qué tipo de lesiones se han producido en sus respectivas rodillas.
Por lo tanto, mientras el club está a la espera de realizar fichajes que podrían anunciarse la próxima semana, las buenas noticias para el Històrics son las recuperaciones de Peralta, lesionado desde hace un mes pero que ya ha vuelto a entrenar con el resto de compañeros; de Xuano, centrocampista y/o mediapunta que se lesionó de gravedad en pretemporada y que ya lleva dos semanas con el grupo; y las altas de dos jugadores: Antonello y Alexis Turel. El primero es un futbolista procedente del Massanassa CF, del Grupo III de Preferente, que se desenvuelve como interior o como mediapunta; y el segundo es un joven jugador del filial del Històrics que ya realizó la pretemporada con el primer equipo y que, desde hace tres semanas, ya está a las órdenes de José María Matías. Alexis es defensa y debutó hace dos jornadas frente al Cheste, mientras que en el partido frente al Discóbolo jugó 35 minutos.
El entrenador ha recalcado su deseo por incorporar a futbolistas cuanto antes que ayuden al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia y, en este difícil contexto para el Històrics, tanto el míster como el resto de la plantilla ya preparan su próximo partido liguero contra el Paiporta CF, séptimo clasificado con 30 puntos (9-3-7) y que venció a los de Marxalenes 2-4 en el encuentro disputado en la primera vuelta. El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas en el campo de El Palleter, lugar donde Santi intentará volver a afinar su puntería para conseguir tres nuevos puntos.