El nuevo proyecto de Edu Valenzuela empieza a rodar y los valencianos disputarán un partido amistoso contra un equipo puntero de Primera Regional. Repasamos la actualidad de los del Campo de Marchalenes.
El CF Històrics de València, penúltimo clasificado del Grupo II de la Regional Preferente con 15 puntos (4V-3E-17D), continúa en caída libre y, tras su última derrota en Buñol —la quinta consecutiva—, el club decidió dar las riendas de la plantilla a Edu Valenzuela, su nuevo míster. Los de Marchalenes están en una situación muy complicada, pues tienen el ‘play-out’ a cinco puntos de distancia (Godella, 20), y la permanencia directa a ocho (Vilamarxant, 23), retos difíciles de alcanzar teniendo en cuenta la cantidad de puntos que ha sumado el equipo en las 24 jornadas del campeonato doméstico.
Y con el objetivo de probar a los jugadores y de no perder un ritmo competitivo liguero que no pueden aminorar, el Històrics de València jugará el domingo a las 12:30 horas un partido amistoso contra el Rayo San Antonio de Benagéber, un equipo llamado a estar en Preferente a corto plazo y que, recién ascendido este año al Grupo IV de la Primera Regional, va en segunda posición. Una buena prueba de fuego para Edu Valenzuela y su nueva etapa al frente de la plantilla, un encuentro que le servirá para conocer más a los futbolistas de los que dispone y que le facilitará su labor de cara a su primer partido de liga como míster, donde recibirá en casa a la UD Castellar-Oliveral, un duelo que todavía no tiene fecha pero que se jugará el fin de semana posterior a las Fallas.
Por otro lado, mientras que el club todavía desconoce cuándo recuperará el partido suspendido por la huelga contra el líder, el Juventud-Barrio del Cristo, el nuevo entrenador ha confirmado a Golsmedia que hay un par de centrales entrenando con el primer equipo a modo de prueba y que buscan en el mercado a un delantero que complete el nuevo proyecto del técnico, y ha querido recalcar que “la dinámica de los entrenamientos está siendo muy buena y confío mucho en toda la plantilla”, un colectivo con el que podrá contar al completo frente al Rayo San Antonio de Benagéber al no contar con futbolistas lesionados. Cabe destacar que uno de los jugadores que ha estado entrenando en el equipo aunque no tenía ficha en vigor, Xuano, ha sido presentado recientemente como nuevo jugador del Albalat, del Grupo III de Primera Regional.