La llegada del míster a orillas del club valenciano ha supuesto una bocanada de aire fresco. Han sacado cuatro puntos de seis posibles y han vuelto a ‘reactivarse’ en la pugna por conseguir un puesto que acredite la permanencia. Por otra parte, se ha confirmado una baja.
El CF Històrics de València, antepenúltimo clasificado del Grupo II de la Regional Preferente con 19 puntos (5V-4E-17D), ha conseguido resurgir de sus cenizas y encender de nuevo la llama de la ilusión.
Tras el cambio de entrenador, consiguieron ganar por 3-1 al Castellar-Oliveral y empatar 0-0 frente al Albuixech. Lo cierto es que buscan alargar su buena racha, aunque saben que este jueves a las 21:00 horas recibirán en su feudo a uno de los conjuntos más destacados del Grupo II de Regional Preferente como es el Juventud-Barrio del Cristo, equipo que viene de perder y que buscará reaccionar cuanto antes para no desengancharse de la lucha por la primera plaza.
Los del Marxalenes-Saïdia están a cinco puntos del Godella, equipo situado en la plaza de ‘play-out’, y a siete del Vilamarxant, combinado que marca el objetivo a alcanzar por los de Valencia, destacando el hecho de que todavía tienen que enfrentarse a ambos. Saben que una derrota les podría condenar a descolgarse definitivamente de la pugna por la permanencia, por lo que tratarán de salir al tendido verde con las ideas firmes y con el intento de plasmar las revolucionarias ideas de su nuevo entrenador, Edu Valenzuela.
Él mismo reconocía a Golsmedia que está muy contento con los suyos, además quiso destacar la labor del antiguo director de orquesta, José M. Matías, aunque ha reconocido que ambos trabajan de diferente manera. Asegura que están perfilando los últimos detalles en defensa y ya sólo les queda machacar la zona de ataque para que el equipo se coordine a la perfección.
Por otra parte, desde el club se ha confirmado la baja definitiva de Rati por motivos personales, eso sí, la entidad no tiene intención de mover ficha para buscar un reemplazo. De cara al choque de esta peculiar jornada, el míster no sabe si podrá contar ni con Ibai ni Jordi, ambos afectados por un proceso gripal. Quien no estará seguro es Rober, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo.
El caso es que según nos contaba Edu Valenzuela, esté quien esté, tratarán de realizar una buena papeleta, sea el rival que sea: “En el grupo hay buen ambiente, hay intensidad y se cree en el objetivo, ¿Por qué no? Mientras haya posibilidades, nosotros estaremos ahí peleando”, sentenciaba el técnico a Golsmedia.