Jornada 28.- CF Històrics de Valencia, 0; Vilamarxant CF, 1
Un gol del central Toni Hernández en el 47’ ha dado una victoria justa al Vilamarxant en el Parque de Marxalenes. Los locales tan solo estuvieron metidos en el partido en algunos tramos de la segunda mitad y los visitantes pudieron sentenciar el choque en diversas ocasiones claras de gol. Crónica y foto: Roberto Garrigós
El Campo Municipal Parque de Marchalenes acogía en la mañana de hoy la vigésimo-octava jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente, lugar donde Històrics de València y Vilamarxant se volvían a ver las caras tras el 1-3 del encuentro de la primera vuelta en el Campo Hermanos Albiol. Los locales buscaban una nueva victoria para alargar la buena dinámica de los últimos encuentros, donde habían logrado 7 puntos de los últimos 9 contra rivales muy duros, y poder acercarse al ‘play-out’ de la clasificación; mientras que los visitantes intentaban lo propio para alejarse todavía más de la plaza de promoción de descenso y acercarse a la permanencia.
El partido comenzó igualado pero pronto sería el Vilamarxant quien cogiera sus riendas, tanto del dominio de la posesión como de las ocasiones más claras. La primera del encuentro fue para ellos y corrió a cargo de Ismael, que recibió un gran pase filtrado al segundo palo y su potente disparo lo desvió a córner con una gran parada Sergio. El primer disparo a portería del equipo local lo realizó el central Rober, de falta directa en el 20’, y lo atrapó sin problemas Crespo. Pese a ello, el partido estaba bajo dominio visitante y durante los primeros 45 minutos se sucedieron los ataques por banda derecha capitaneados por un gran Héctor Micó, que monopolizó las posesiones con las ayudas de Javi y las caídas a banda del delantero Koeman. En el minuto 29 el mediapunta Xuso probó a Sergio con un tiro fuerte desde la media luna y en los minutos 35 y 37 el centrocampista Alberto cabeceó dos veces a portería, marchándose fuera el primero y atrapando sin apuros Sergio el segundo. La primera mitad finalizó con el Vilamarxant muy bien plantado en el césped y con un disparo lejano de Bryan Albiol que pasó cerca del larguero.
El Vilamarxant se había ido al descanso lamentándose de ir todavía empate a 0 y en la segunda mitad encontró el premio que había estado buscando. Era el minuto 47’ y un saque de banda a la altura del córner derecho local acabó en el único gol del encuentro. Javi sacó, Alberto la peinó y el central Toni Hernández apareció en movimiento para marcar con el interior de su diestra, enviando el balón a la izquierda del portero y haciendo estéril su estirada. El gol vino bien al cuadro naranja y un minuto después Koeman pudo medio-sentenciar el choque. Una gran jugada de Héctor Micó por banda derecha acabó con un gran centro al área del 31 y el delantero centro visitante remató sin oposición a las manos de Sergio. A partir de ese momento el Històrics, que apenas había aparecido en ataque en todo el encuentro, se vino arriba y comenzó a aproximarse al área rival, aunque tan solo gozó de dos ocasiones claras en toda el partido. La primera fue en el 54’, cuando Santi aprovechó una indecisión de Crespo para cazar un rechace y estar a punto de batirle por el palo corto; y la segunda, más clara, cuando en el 56’ Jaime cruzó en exceso un gran pase al hueco de Santi estando solo frente al meta visitante.
No obstante, un par de minutos con el juego parado por duras faltas, tarjetas y sustituciones bastaron para frenar la euforia local y su intensidad, y el Vilamarxant gozó de varias ocasiones claras para finiquitar el encuentro. En el 61’ Alberto probó fortuna con una tijereta dentro del área a centro de Xuso; en el 75 Koeman erró una ocasión clarísima tras bordear al guardameta Sergio y, casi sin ángulo, estrellar el balón en el palo; y el mismo delantero cerraría el encuentro con un disparo flojo en el tiempo añadido sin mayores problemas para el portero. El extremo Ismael había probado fortuna en dos ocasiones unos minutos antes, pero el portero estuvo inspirado en ambos disparos. Y de esta forma acabó el encuentro, con el Històrics sin apenas crear peligro y con el Vilamarxant pudiendo sentenciar debido a los huecos de su rival en un intento por empatar.
Con la victoria el Vilamarxant alcanza los 32 puntos (9V-5E-14D), supera en la tabla a Quart de Poblet —con un partido menos— y al Discóbolo-La Torre y se aleja todavía más del descenso directo. Por el contrario, el Històrics se ha complicado mucho la vida con la derrota y continuará con 22 puntos (6V-4E-18D) a cinco del ‘play-out’ tras la victoria del Godella en Quart. La próxima semana el Històrics visitará el difícil campo del Torrent; mientras que el Vilamarxant recibirá en casa al Albuixech.
Ficha técnica:
CF Històrics Valencia: Sergio, Ródenas (David Sebastián, 85’), Peralta, Rober, Alexis, Lorenzo, Jordi (Jaime, 52’), Josue (Manel, 73’), Ibai, Toni (José, 52’) y Santi.
Vilamarxant CF: Crespo, Javi (Miguel Ángel, 89’), Toni Hernández, Víctor, Quique, Alberto, Bryan Albiol, Héctor Micó (Joan, 65’), Ismael (Xusma, 90’), Xuso (Medalles, 83’) y Koeman.
Goles: 0-1 Toni Hernández (47’).
Árbitro: Joan Mateo Senon. Amonestó a los locales Jordi, Josue, Rober y Peralta; y a los visitantes Javi, Toni Hernández y Bryan Albiol. Expulsó por roja directa al local David Sebastián en el minuto 93’ y por doble amarilla al visitante Héctor Micó en el 70’ cuando el jugador se encontraba en el banquillo tras ser sustituido.