Jornada 30.- CF Històrics, 1; CF Llíria, 3
Los pupilos de Sancho supieron reponerse al tempranero gol de Edu para llevarse a Llíria tres puntos que le permitirán mantenerse en la categoría. El Històrics se volcó en la segunda mitad en busca del empate pero sin éxito.
Importantísima victoria la lograda esta mañana por el CF Llíria. Y es que el conjunto edetano viajaba a València para verse las caras ante un Històrics necesitado de puntos debido a su situación en la tabla. De hecho, los hombres de Edu Valenzuela saltaron al césped con el cuchillo entre los dientes, algo que se vio reflejado en unos primeros minutos frenéticos terminados además con premio, pues en el 3’ Edu adelantó a los suyos, llevando así la ilusión de lograr una nueva victoria al banquillo local. Sin embargo, los edetanos no se demoraron mucho en su reacción, ya que Adri en el 21’ y con un disparo cruzado desde la frontal puso de nuevo las tablas en el electrónico. Con la diana visitante el partido se terminó de romper, desembocando esto en un choque de muchas alternativas y en donde el control de la posesión brillaba por su ausencia, por lo que se respiraba un ambiente de que el gol pronto volvería a aparecer, ya fuese para los locales o para unos edetanos que finalmente fueron los que se llevaron el gato al agua. Y es que Carlos logró uno de esos tantos llamados psicológicos tras superar a Tatum en el 42’ con otro potente lanzamiento desde el borde del área –dos minutos después de que Juanvi tuviese que ser sustituido por un golpe que le supuso una aparatosa brecha que tuvo que sanarse con cinco puntos de sutura-.
El paso por los vestuarios trajo consigo el nerviosismo del Històrics, ya que los hombres de Edu Valenzuela se volcaron con todo sobre el área de Ángel en busca de un empate rápido que les permitiese soñar con la remontada, algo que, pese a los numerosos intentos y voluntad puesta sobre el verde, no consiguieron. De hecho, el Llíria sentenció este intenso duelo en el 80’ después de resistir con uñas y dientes las acometidas locales. Además lo hizo en una jugada al contragolpe –estrategia empleada por los de Sancho en la segunda mitad- en la que Jordi obtuvo el premio para un equipo edetano que disfrutó de ocasiones de haber sentenciado la contienda antes de no haber sido por el travesaño, que escupió un disparo que a la postre botó luego sobre la línea –los visitantes protestaron que el cuero había entrado-.
Con la victoria, el Llíria se marcha hasta unos 46 puntos que le permiten certificar de forma oficial su salvación, por lo que volverá a El Canó la próxima jornada para enfrentarse al Albuixech con los deberes hechos. Por su parte, el Històrics desaprovecha la oportunidad de reengancharse a la permanencia y se queda con 25 unidades en la penúltima plaza, situación que tratarán de revertir el domingo a las 17:30 horas en Los Silos contra el Burjassot, otro conjunto que pelea por escapar de la quema.
Ficha técnica:
CF Històrics de València: Tatum, Ródenas (Jaime, 72’), Alexis, David Peralta, Robert (Jordi, 81’), Loren, Josué, Ibai, Manel, Toni (Manzano, 72’) y Edu.
CF Llíria: Ángel, Alberto, Andrés (Santi, 46’), Rubo, Rafa (Jordi, 63’), Juanvi (Pardo, 40’), Carlos, Lozano Adri (Dorian, 71’), Toni y Nacho Lozano.
Goles: 1-0 Edu (3’); 1-1 Adri (21’); 1-2 Carlos (42’); 1-3 Jordi (80’).
Árbitro: Vázquez Old. Amonestó a los locales Manel y Toni; así como a los visitantes Adri y Carlos.