Recambios Colón e Intercity se daban cita en Massanassa para jugarse un billete que permitía disputar la Copa del Rey en la temporada 2019/2020. Dos de los mejores conjuntos de Preferente frente a frente, en un mano a mano trepidante e igualado pero que finamente se decantó para el Intercity. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Un encuentro rocoso e incómodo para ambos conjuntos debido a la calidad del rival que tenían delante. En los primeros instantes ya se pudo observar el respeto mutuo que se tenían y fruto de ello las ocasiones tardaron en llegar.
Con el paso de los minutos, los de San Juan comenzaron a llevar la manija del encuentro, pero la seguridad defensiva que mostraba el campeón del Grupo II alejó cualquier peligro. Mientras, al Recambios Colón le costaba crear juego a partir de tres cuartos de campo, lo que ocasionó que el resultado al descanso no se viera alterado y los dos campeones se fueran con el 0-0 inicial al túnel de vestuarios.
El partido tuvo algo más de ritmo durante los segundos 45 minutos. El Intercity fue de menos a más e inquietó la portería rival, sobre todo de las botas de Chinchilla, que tuvo la más clara para el campeón del Grupo IV de la que se salvó el Recambios Colón y algun acercamiento de Hucha. Por su parte, la más clara para el conjunto del Grupo II fue a la salida de un córner que se perdió por poco.
No obstante, y tras un pequeño asedio final del Intercity, en el cual tuvieron la ocasión de poner el definitivo 1-0 pero ningún delantero llegó a rematar el centro atrás, la más clara del encuentro llegó para el Recambios Colón, pero la mala indecisión en ataque propició que el esférico finalmente saliera a córner. Finalmente, ambos conjuntos se quedaron sin tiempo y se tuvieron que jugar la clasificación en penaltis.
La tanda de penaltis
Una situación conocida para el Recambios Colón ya que tuvo que apear a la tanda para superar al Dénia en las semifinales. Marcaron los tres primeros hasta que llegó el turno de Álvaro García que envió el balón arriba para poner en ventaja a los de Langa. No obstante, Poveda detuvo el penalti de Casta e igualó la contienda y, con una segunda pena máxima anotada, permitió a Hucha dar la victoria y el pase a la Copa del Rey al Intercity.