Con goles de David Torres y Cristian Herrera, el CF Intercity encadenó un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Villarreal C, que le permite dar el salto a las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División. Ahn anotó el gol del filial amarillo al transformar un penalti. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Con la presencia de Santi Dénia, seleccionador nacional Sub-19, Intercity y Villarreal C afrontaron un duelo directo entre dos equipos que buscaban terminar la jornada 9 del Grupo VI de Tercera División en el tren de cabeza. Al final, el que se subió fue el conjunto que entrena José Vicente Lledó.
Se esperaba un partido intenso y así fue. El Intercity llevó la iniciativa en la primera parte aunque sin generar demasiado peligro. Un disparo desde la frontal de José García obligó al meta Marc a intervenir con acierto en el único chut a puerta en la primera media hora de partido.
En un encuentro de estas característica suele jugar un papel fundamental las acciones a balón parado. Y en un saque de esquina David Torres aprovechó para anticiparse a la defensa del Villarreal C y batir a Marc con un remate desde el primer palo. Con 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Villarreal C dio un paso adelante y aunque tampoco logró poner en aprietos a Raúl Poveda, se encontró con un penalti muy protestado por los locales. Ahn no perdonó desde los once metros para establecer el empate a uno en ese momento.
Sin embargo, no duró mucho la alegría al filial del Villarreal porque Cristian Herrera, uno de los delanteros más desequilibrantes de la categoría, aprovechó un despiste defensivo visitante para hacer el 2-1, resultado que sería definitivo.
El Villarreal C no tuvo capacidad de respuesta y el Intercity no sufrió en exceso para mantener la ventaja y sumar tres nuevos puntos que le abren la puerta de la promoción de ascenso a Segunda División B. En la próxima jornada, el filial recibe al Benigánim mientras el Intercity rinde visita a La Murta para medirse a un Olímpic en alza.
