La RFEF oficializó ayer la lista de campos que no pasaban el corte y cuales eran los equipos que debían buscar un nuevo estadio para disputar la primera ronda de la Copa del Rey. El CF Intercity comunicó ayer que el Poliesportiu de Sant Joan había sido declarado no apto y que la eliminatoria contra el Athletic Club se disputaría en el Martínez Valero, campo del Elche CF.
El CF Intercity no jugará la Copa del Rey en Sant Joan por motivos lumínicos
Según ha podido saber Golsmedia, la luz ha sido el motivo por el que la RFEF no ha dado el visto bueno al Poliesportiu de Sant Joan. Pese a que el CF Intercity iba a invertir bastante dinero para que el campo estuviese bien iluminado no ha sido suficiente, hay que recordar que el partido va a ser retransmitido por Mediaset y por lo tanto es necesaria una mayor iluminación.
La RFEF obligaba a todos los estadios que tuviesen una iluminación de 800 lux en cada parte del terreno de juego pero pese a la inversión, el CF Intercity no llegaba a esos parámetros en algunas zonas del campo. Las zonas laterales del campo superaban las medidas necesarias pero la parte central de las instalaciones recibía una cantidad de luz inferior.