El partidazo de la pasada jornada en el Grupo VI de Tercera División entre CF Intercity y UD Alzira no dejo indiferente a nadie. Los locales se adelantaron el marcador hasta colocarse 3 a 0 pero el partido acabó 3 a 3 después de una reacción magnífica del equipo dirigido por Pau Quesada.
Paco Candela fue el nombre propio del CF Intercity. El ’10’ cuajó un partido perfecto anotando dos goles, sus primeros con el CF Intercity, y manejando el centro del campo del equipo. Desde Golsmedia hemos hablado con el para que nos cuente sus sensaciones después del partido, como se decidió por el CF Intercity y también le preguntamos por la Copa del Rey.
P: Tu estreno goleador con el CF Intercity en Liga, pero empate del equipo ¿Qué sensaciones te dejó el encuentro?
R: Fue un inicio muy bueno del equipo, nos pudimos adelantar muy pronto, yo pude marcar dos goles y en el minuto 30 íbamos ganando 3 a 0. Luego el equipo pegó un bajón de intensidad, nos metieron un gol antes del descanso y después salieron mejor que nosotros, con más intensidad y al final se nos complicó un poco el partido. A pesar de eso luego volvimos a coger las riendas del partido y creo que fuimos superiores gran parte del partido, pero no nos dio para remontar. Es una pena que el resultado sea de 3 a 3 cuando habíamos empezado tan bien y en mi caso, marcar dos goles ha sido una alegría pero no ha servido para darle la victoria al equipo. Me voy contento, pero con una espina clavada.
P: ¿Qué pasó en el partido? ¿Cómo lo vivisteis los jugadores?
R: Puede ser que vernos con un resultado tan abultado hiciera que perdiéramos la intensidad y que dejáramos de hacer ciertas cosas, creo que les pasa a todos los equipos, pero al final es algo que te penaliza. La UD Alzira tiene muy buen equipo, supo utilizar sus armas y nos estudiaron muy bien, cambiaron cosas en la segunda parte y yo creo que nos pilló por sorpresa.
«La UD Alzira cambió cosas en la segunda parte y yo creo que nos pilló por sorpresa»
P: Pese al desarrollo del partido conseguisteis un empate contra uno de los rivales fuertes del Grupo VI. Analizándolo en frio, ¿es buen resultado?
R: Nosotros queríamos ganar al igual que queremos ganar a cualquier equipo, si queremos estar arriba tenemos que ir a ganar cada encuentro. La UD Alzira es un rival directo, está arriba con nosotros y analizándolo en todo no es mal resultado, hay que sacar pensamientos positivos de todo y nosotros plantemos el partido queriendo ganar, pero sabiendo que el empate no era mal resultado. Te vas cabreado por como si dio el partido y que nos fuésemos sin la victoria, pero luego lo analizas en frio y es un empate que nos mantiene la distancia con ellos y es buen resultado.
P: El equipo está en una dinámica muy positiva después del comienzo ¿os veís fuertes para dar caza al CD Alcoyano?
R: Estamos en una dinámica muy buena, con confianza pese al empate, que consideremos un buen punto, y ahora tenemos que seguir con confianza en nosotros, mejorar cada semana y dar lo mejor en cada partido. Mirar la clasificación o lo que hacen los adversarios nos puede confundir y nos puede distraer, yo estoy acostumbrado a no mirar la clasificación porque personalmente es algo que no me gusta y pienso que si te centras en ti, en mejorar, es la mejor manera de conseguir los objetivos.
P: En dos semanas la Copa del Rey ¿evitáis pensar en ella hasta que llegue el momento?
R: El partido de Copa del Rey ha generado mucha expectación, se habla mucho en nuestro entorno, los aficionados, la prensa y la familia siempre lo comentan. Lo que nos da de comer y lo que el club quiere es crecer teniendo buenos resultados en la liga, al final el objetivo del CF Intercity es ascender y para ello tenemos que ir con los objetivos a corto plazo. Esta semana toca liga y todo lo que sea pensar en otra cosa nos puede distraer.
P: Finalmente, no podrá ser en casa, pero la afición se desplazará ¿Sentís el apoyo de la grada en los partidos?
R: Hay que tener en cuenta que es un equipo joven, solo con dos años de vida, y que no tiene una masa social muy desmarcada, pero si que notamos que la gente cada vez está más ilusionada, más contenta, más enganchada y cada vez viene más gente a vernos. El hecho de la Copa del Rey hace que la gente muestre más interés y que vayan a venir al partido, en ese sentido estamos muy contentos, hay muy buen clima entre jugadores, aficionados y directiva que esperemos que siga así y estemos muy contentos al final del partido.
«En la Copa del Rey creo que podemos dar algún susto»
P: ¿Habrá ‘Intercitazo’ contra el Athletic? ¿Cómo lo vive la plantilla?
R: Yo tengo la ilusión y la esperanza de dar algún susto, yo he jugado este tipo de eliminatorias y son partidos donde se van a tener ocasiones. Si haces las cosas bien y el rival no tiene del todo su día se puede crear peligro. Lo más importante es ser positivos y creer, si vas con la intención y con la ilusión se pueden llevar algún susto. Evidentemente vamos con prudencia y sabiendo lo que hay, pero eso nos puede servir como arma a favor, el hecho de que no tenemos nada que perder y es un momento para que nos demos a conocer.
P: Has llegado al equipo esta temporada ¿Qué te llamó la atención del club para recalar en él?
R: Era un equipo con varios jugadores con los que yo había coincidido en otros equipos y ellos me hablaron muy bien del club. Me informé de la intención ambiciosa del equipo que quiere estar el año que viene en Segunda B y convertirse en un club potente de Alicante en el corto plazo. Esa ambición me llamó la atención, vine durante un tiempo a entrenar y en poco tiempo firmé por el equipo.