Saltaba el bombazo en el día de ayer. La RFEF, presidida por Luis Rubiales, interpretaba a su modo un contrato de derechos y anunciaba que no pagaría a los clubes modestos de la Copa del Rey. La RFEF sacaba una circular en la que informaba de que todo aquel equipo que no hubiese jugado en Tercera División la pasada temporada no cobraría los derechos audiovisuales de la Copa del Rey.
La RFEF pagará al CF Intercity tras las presiones de las territoriales
Como ayer contábamos en Golsmedia, la medida de la RFEF era una incongruencia ya que en el contrato se especificaba claramente que los requisitos eran para la temporada 19/20 y no para la anterior. El CF Intercity se mostró expectante y confiaste en que la propia RFEF rectificara la medida sin tener que recurrir.
Según ha podido saber Golsmedia, las presiones de la federaciones territoriales han hecho retroceder a la RFEF. En pocos días, el mayor estamento del fútbol nacional, la RFEF aprobará el pago de 23.000€ al CF Intercity por la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey. Ahora, el CF Intercity debe presentar alegaciones en el plazo estipulado y la RFEF pagará la cantidad oportuna.
Los clubes modestos cobraran lo pactado en verano
Pese al fallido intento, los clubes modestos que llegaron a la primera ronda de la Copa del Rey cobrarán lo que les pertenece según lo establecido este verano. En el caso de la Comunitat Valenciana este aspecto solo le afecta al CF Intercity que tras presentar las pertinentes alegaciones recibirá la cifra económica.