El portero del CF Intercity, Raúl Poveda, ha pasado por los micrófonos del canal de Youtube del conjunto alicantino para charlar con Teddy García sobre la temporada en Tercera División y los objetivos futuros.
El eldense ha confesado sentir especial cariño al ascenso con el equipo dirigido por José Vicente Lledó en un partido contra el CD Utiel en el que fue uno de los principales protagonistas al parar un penalti en el minuto 92. Sin embargo, el guardameta, con una gran trayectoria, ha cosechado todo tipo de experiencias positivas en el mundo del fútbol. «Por suerte he tenido buenos momentos. Por ejemplo, cuando conseguí el ascenso a Tercera con el Pinoso o el ascenso a Segunda B con el Ontinyent. Pero sí que ha sido de los más especiales», comenta.
«Tenemos muchos vaivenes de partidos y resultados, pero al temporada está siendo sobresaliente»
La temporada en Tercera División está siendo ilusionante para el vestuario pese a que el equipo ha sido un tanto irregular a lo largo de la competición. «El equipo está bien pero no todo lo que nos gustaría. Tenemos muchos vaivenes de partidos, de resultados… pero la temporada está siendo sobresaliente», asegura el de Elda.
Entre los principales obstáculos que se han encontrado los hombres de negro en su primer año en la categoría se destaca el juego. «El Intercity desde el inicio ha sido de tener el balón pero en esta categoría en muchos partidos eso no puedes hacerlo. La categoría en muchas ocasiones exige otro tipo de juego y eso es lo que nos está costando», afirma. Los equipos tienen un plus de motivación cuando se enfrentan a los alicantinos y eso se transmite en la forma que tienen de afrontar los partidos, hecho que pone las cosas difíciles al CF Intercity. «Los equipos a los que nos enfrentamos nos tienen un respeto por los jugadores que tenemos, nos está sorprendiendo el tipo de juego que tienen y nos está viniendo grande», añade.
Caso aparte es la magnífica temporada del primer clasificado en el Grupo 6 de Tercera División, el CD Alcoyano. Raúl Poveda considera que «lo del Alcoyano no suele pasar. Yo he estado mucho en Tercera, he visto muy buenos equipos pero esta superioridad en cuanto a puntos -porque en cuanto a juego tampoco ganan con grandes diferencias- es espectacular».
Pese a que tercer y cuarto clasificados hayan recortado puntos con los tropiezos de los de Lledó esta temporada, el vestuario no está preocupado y continua teniendo la seguridad de que se cumplirá el objetivo. «Estamos donde tenemos que estar. Somos un equipo recién ascendido, que la gente no se olvide de eso. No es fácil para muchos jugadores volver a engancharse a Tercera y otros que vienen de categorías más arriba y también cuesta bajar», explica el portero.«Todo el mundo firmaría por estar en el lugar donde estamos nosotros», añade.
«Todo el mundo firmaría por estar donde estamos nosotros a principios de la temporada»
Para el guardameta del conjunto alicantino, el hecho de que el club haya sido tan claro en cuanto a sus objetivo, que es el ascenso, es algo positivo y que demuestra ambición. «Es bueno ser valiente en decir las cosas. No hay que engañar a la gente: el presupuesto del equipo es el que es, los fichajes son los que son», explica Poveda. «¿Para qué vamos a decir que queremos mantenernos en la mitad de la tabla si no es la verdad?», añade.