Con la suspensión, de momento, de las dos próximas jornadas del campeonato liguero de Tercera División y los entrenamientos, los clubes están obligados a cambiar la forma de trabajar. Rafa Cantó, preparador físico del CF Intercity, hizo unas declaraciones para el canal de Youtube del club justo antes de que se decretara el estado de alarma en el territorio español. Ahora, los jugadores ya no pueden salir tampoco a correr y tienen que trabajar desde sus propias casas.
«Lo único que te queda es planificar, programar y hacer entrenamiento individualizado»
Rafa Cantó explica la forma de actuar a partir de ahora. «Es una situación que nos desborda a todos, no estamos preparados para esto. Encima la incertidumbre que hay, que se dice que son 15 días, dos semanas, pero la gente dice que va para más. A eso se le añade que cierran polideportivos, cierran instalaciones… no puedes entrenar en conjunto y entonces la dificultad es máxima. Lo único que te queda es planificar, programar y hacer entrenamiento individualizado. Pasarlo vía Whatsapp, correo, infografías…», asevera.

«No puedes controlar la vida personal de cada uno, pero el futbolista tiene que ser lo más profesional posible».
«No puedes perder ese punto de fuerza y de velocidad para poder competir. Cada uno tiene que ser lo más profesional posible, cada uno se tiene que involucrar en sí mismo. No puedes controlar la vida personal de cada uno, no sabes a quién van a saludar…», manifiesta Cantó.
Además, pueden ser más de 15 días lo que estén los jugadores parados y en sus propias casas. «Queda lo más importante de la competición, la hora de la verdad», asegura Rafa Cantó.
