Vemos delanteros que celebran el gol señalándose el dorsal, otros cruzan los brazos, marcan un teléfono, bailan, saltan… El “killer” que entrevistamos ahora celebro su primer gol de este curso con rabia, energía, como un león hambriento que estaba deseando catar su primer tanto.
Nos referimos a Cristian Herrera (Girona 29/03/1994). Ha jugado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Villarreal CF… en el filial del Almería, en la UD Alzira, Ibiza, Castellón… y ahora es uno de los referentes ofensivos del CF Intercity. Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con él para conocer qué le ha pasado al ambicioso proyecto del Intercity al que le ha costado cinco partidos para sumar su primera victoria, y sobre todo queremos conocer qué había detrás de ese gol celebrado con esa explosión de rabia y energía.
“El inicio del equipo no ha sido por la presión ha sido cuestión de juego, no nos hemos encontrado bien en el campo”
P. Ya eres un jugador con 27 años con experiencia en proyectos importantes. ¿Cómo está siendo el inicio de temporada para ti?
R. Ha costado un poco entrar en el equipo por los buenos jugadores que hay, por la gran apuesta del club realizada, pero yo soy un futbolista que nunca baja los brazos. Y este pasado fin de semana ha llegado la recompensa con el gol, y espero que siga en buena línea la temporada, y sobre todo destacar la victoria lograda por el equipo.
P. La primera victoria ha llegado en Águilas, frente al líder. ¿Cómo fue y cómo le ha sentado al equipo después del complicado inicio?
R. El inicio de liga del equipo es cierto que ha sido complicado, no conseguíamos sumar esos tres primeros puntos, pero nosotros sabíamos que con trabajo y dedicación la primera victoria iba a llegar. Este fin de semana sabíamos que la victoria era un poco difícil pero tenía que llegar si o si, y se hizo un gran trabajo por parte de todos durante los 90 minutos. La victoria creo que fue merecida, y nos ha dado confianza y estoy seguro que todo irá a mejor.
P. Lo comentabas antes, pero supongo que el gol también te ha reforzado a ti. Para un delantero marcar gol da muchas vitaminas para los siguientes…
R. A un jugador siempre le gusta salir de inicio y jugar los máximos minutos posibles, y tras dos partidos sin jugar muchos minutos pues tenía muchas ganas de demostrarle al míster la ambición que tengo para que me salgan bien las cosas. Esa ambición y ganas me permitió hacer un buen partido el otro día, que se acompañó con un gol que para el equipo es importante y para un delantero también.
P. Cinco jornadas ya de esta nueva Segunda RFEF. ¿Cómo estás viendo la competición?
R. Se asemeja mucho a la Segunda B de toda la vida. Los partidos se están decidiendo por detalles, el acierto en las áreas es clave para llevarse los puntos. Todos los rivales te ponen en dificultades, y estamos viendo que nadie se está marchando en la clasificación de momento. Creo que va a ser una liga larga, muy apretada. La ambición del club es estar lo más arriba por la gran apuesta que se ha hecho, y es por lo que vamos a pelear.
P. Durante el verano se ha hablado mucho de los proyectos del Eldense e Intercity por su gran apuesta como comentabas en la configuración de las plantillas. Luego también hay otros “gigantes históricos” como el Hércules y Real Murcia. ¿Os ha podido un poco la presión a los “favoritos” para no arrancar tan bien como se esperaba?
R. Yo te puedo hablar de nuestro caso, del Intercity. No ha sido por la presión ha sido cuestión de juego, no nos hemos encontrado bien en el campo. Contra el Real Murcia estuvimos un poco perdidos durante los 90 minutos, nos vimos superados. La semana pasada en Melilla ya notamos que el equipo estaba diferente, y ante el Águilas el equipo continuó con ese buen trabajo. La semana anterior ya nos habíamos merecido la victoria que ha llegado en este último partido. El equipo ahora tiene más equilibrio, juega más compacto tanto en defensa como en ataque, y crea más ocasiones que era algo que en otros partidos adolecíamos. Necesitábamos pisar más el área para conseguir goles, solo llevábamos un gol hasta esta última jornada.
P. Otro aspecto que quizás ha sido determinante en vuestros partidos. Hace unos días en Golsmedia nos preguntábamos ¿Qué equipos reciben más y cuales menos tarjetas en toda la Segunda RFEF? El Intercity era uno de los más amonestados de los 90 equipos de esta categoría. Esto por una parte muestra el compromiso de unos jugadores que se lo dejan todo en cada partido, pero por el contra puede ser una dificultad por las expulsiones que puede generar…
R. Es cierto. Por un lado muestra el compromiso del equipo, esto es algo bueno a destacar. Y por otro lado es una cuestión que debemos cuidar. Este fin de semana fue una expulsión por protestar que debemos intentar evitar estas tarjetas innecesarias. Esto perjudica mucho al equipo y nos puede sacar puntos.
“las estadísticas de asistencias y goles es algo que te marca el buen juego, y está claro que cuando mejor son más satisfecho estás de tu trabajo”
P. Lo hemos comentado antes, el objetivo claro del CF Intercity es buscar el ascenso. El Presidente Salvador Marí lo ha dicho en cada entrevista, el objetivo del club desde que nació ha sido siempre el de intentar ascender en cada liga…
R. Es la ambición del club todos los años: el ascender. No es algo que nos marcamos como obligación, vamos a intentar conseguirlo pero luego se dará o no. El sentirlo como una obligación creo que sería un error. El equipo debe seguir creciendo como hasta ahora.
P. ¿Y tú objetivo esta temporada?
R. Mi objetivo es ayudar todo lo posible al equipo. Y en el aspecto más personal pues el seguir siendo un jugador agresivo de cara a gol. Luego las estadísticas de asistencias y goles es algo que te marca el buen juego, y está claro que cuando mejor son más satisfecho estás de tu trabajo.
P. Por último, ¿a quién le dedicas tu primer gol de la temporada?
R. Este gol fue el quitarme la espinita clavada de no pode haberme estrenado antes. Y ha sido muy importante para mí y por lo que significa para el equipo. La dedicatoria está clara que es para mi hija que tiene 4 meses, y por supuesto para mi mujer que es el motor de mi vida.