No era una inocentada, ni mucho menos, a pesar de ser el 28 de diciembre cuando se anunció era muy real que Gustavo Siviero (13 de septiembre de 1969) iba a dirigir a los «hombres de negro», al equipo del CF Intercity. El club alicantino que había sumado dos ascensos en las últimas tres temporadas desde su nacimiento quería si o sí subir la pasada campaña con la transformación del fútbol modesto y la creación de las nuevas ligas: Primera y Segunda RFEF. La dirección del club se esforzó en construir un equipo de grandes jugadores: Manu Herrera, Alexis Egea, David Torres, Cristian Perales, Andy Escudero, Álvaro Pérez, Jordan, Marc Sirera… con el ambicioso objetivo del ascenso.
El inicio de liga 2020/21 muy marcado por el Covid-19, por competir en medio de una pandemia aplazándose varios partidos, no terminaba de convencer y dejaba dudas si el equipo sería capaz de finalizar como uno de los dos mejores del campeonato y asegurarse el ascenso a Segunda RFEF. El CF Intercity llegaba tercero con 12 puntos y metido en puestos de playoff a Nochevieja del 2020. Las primeras palabras de Siviero como nuevo entrenador del CF Intercity en un entrevista en el canal oficial del club fueron: «Estamos ante un reto muy interesante, atractivo e ilusionante».
El arranque del CF Intercity de Siviero en el 2021 fue espectacular sin perder ni un solo partido en la liga regular desde su llegada
El técnico argentino se estrenó casi un mes más tarde de su llegada por los aplazamientos por Covid-19 de rivales, y fue el 24 de enero de 2021 cuando afrontaba su primer partido con el CF Intercity. Empate a cero ante el Elche Ilicitano de Pau Quesada que era el rival más fuerte con el CD Eldense de su subgrupo fue su primer resultado. Luego el equipo sumó cuatro victorias consecutivas, y volvió a empatar, ante el otro «coco» de la liga, el CD Eldense de Santi Rico. La segunda parte de la temporada del CD Intercity fue casi perfecta, no perdió un partido de la primera fase de la liga, el único que perdió fue 1-2 ante la UD Alzira que terminaría provocando que el equipo de Dani Ponz lograse fechas después el ascenso directo y los alicantinos tuviesen que disputar el play-off final por el último billete para el ascenso.
Un empate ante el Villarreal C le sirvió para pasar a la gran final por el ascenso por su mejor clasificación en la temporada regular. Y llegó el gran día, el Antonio Solana se llenó el inolvidable 23 de mayo. Una tormenta iba a provocar que durante el partido cayese una buena tromba de agua, que hizo más épico un encuentro donde un gol de Bellotti en el minuto 81 iba a confirmar el ascenso al Intercity.
El 24 de mayo Golsmedia ofrecía una entrevista con Gustavo Siviero después del ascenso cosechado, y el técnico destacaba: «Lograr el ascenso ha sido un gran desahogo, era el gran objetivo». Salvador Martí, Presidente del club atendía a Golsmedia justo en el pasillo de los vestuarios del Antonio Solana nada más consumar el ascenso a Segunda RFEF y era muy claro sobre el nuevo objeto de «los hombres de negro»: « El “speech” del club siempre es el mismo, estemos en la categoría que estemos el objetivo siempre va a ser ascender«. Y para intentar conseguir hacer realidad el nuevo objetivo el patrón del barco deportivo iba a ser el mismo del éxito reciente: Gustavo Siviero.
El inicio en la Segunda RFEF la verdad es que no fue el esperado para un firme candidato al ascenso: dos derrotas, dos empates, y eliminado del sueño de la Copa del Rey en la previa ante la UD SIA Benigànim. Pero esto solo había hecho que comenzar y las piezas empezaron a encajar tras los fichajes veraniegos y el equipo de Gustavo Siviero volvía e conjugar el verbo «ganar» como así se había acostumbrado en la liga anterior, en la segundo vuelta de la Tercera División 2020/21. En las últimas 12 jornadas ligueras: 9 victorias y tres empates, y el CF Intercity ha finalizado el 2021 segundo, con los mismos puntos que el líder CF La Nucía. Quique Hernández, Director Deportivo del club detallaba en una reciente entrevista que se continuó confiando en Siviero pese al mal arranque de liga porque es un entrenador que lleva al grupo «extraordinariamente bien».
«El Pájaro» Siviero formó parte de un RCD Mallorca de Champions con Héctor Cúper, y luego fue su segundo técnico en el Mallorca, Real Betis y Parma
Otra vez Gustavo Siviero vuelve a tocar en la tecla de un Intercity que ya ha mostrado los colmillos en la categoría y se ha ganado el respeto como uno de los firmes candidatos al ascenso, a otro ascenso más para el club. El técnico argentino es uno de los entrenadores con un historial más impresionante a sus espaldas de esta Segunda RFEF: fue segundo entrenador con Héctor Cúper en el Mallorca, Real Betis, Parma, y como primer técnico ha afrontado retos mayúsculos en clubes «gigantes» para el fútbol de bronce con necesidades históricas por ascender: Atlético Baleares, Real Murcia, Hércules CF...
La historia de «El Pájaro» Siviero está llena de anécdotas de lo más interesantes («El Pájaro» era el sobre nombre que le pusieron como jugador). Él se colgaba de los vagones para coger el tren y poder ir a entrenar en Colón en sus inicios futbolísticos, llegó a vivir enfrente de la residencia de verano de SM los Reyes de España en Mallorca, fue internacional con Argentina por Marcelo Bielsa, fue Campeón de Copa Conmebol 1996 con Lanús, él fue el descubridor para el Mallorca de Luca Romero (perla argentina que ahora compite en la Lazio).
Hay que recordar que Gustavo Siviero formó parte de un glorioso RCD Mallorca de Héctor Cúper que finalizó tercero en la liga con Roa de portero, y los Engonga, Stankovic, Dani, Miquel Soler, Biagini… y que lograría un ascenso año más tarde con el Albacete Balompié a Primera División entrenado por César Ferrando (actual técnico de su equipo rival por el liderato CF La Nucía). Curiosidades que nos regala el fútbol.
El CF Intercity finaliza el 2021 con su apuesta por otros deportes como el fútbol sala y el baloncesto, y empatado a puntos con el líder La Nucía con el gran objetivo del ascenso a Primera RFEF en el horizonte
Sin duda Gustavo Siviero ha sido uno de los grandes protagonistas de un gran año para el CF Intercity que ha dado otro gran paso hacia alcanzar la élite del fútbol, el gran sueño de sus fundadores. Además del ascenso a Segunda RFEF, destacar como el club ha aumentado el número de equipos, ha alcanzado otras disciplinas deportivas: el Intercity Crevillente de Fútbol Sala, el Lucentum Alicante de baloncesto que también se ha unido al proyecto… y ha sido noticia reciente en todo el fútbol nacional al ser el primer club español en salir en bolsa. Un gran año que comenzó de la peor forma posible, con el fallecimiento de Teddy García, la gran voz del CF Intercity, un periodista y una persona muy querida en el club y por quienes le tratamos. Muchos en el club se acordaron de él en el ascenso logrado meses más tarde.
El CF Intercity de Gustavo Siviero ha finalizado el 2021 en bolsa, más grande que nunca con sus nuevas disciplinas deportivas, y con un presente y un futuro deportivo muy prometedor. «Los hombres de negro» sueñan con conquistar «la galaxia» de la Segunda RFEF en el 2022 y alcanzar la Primera REFF, el escalón previo hacia el fútbol profesional, y así dar otro gran paso en su ambiciosa historia.