Eneko Undabarrena en un encuentro en LaLiga SmartBank con el Burgos CF. Foto: Burgos CF.

El CF Intercity firma un centrocampista con dos ascensos a LaLiga

Eneko Undabarrena en un encuentro en LaLiga SmartBank con el Burgos CF. Foto: Burgos CF.

Pocos futbolistas más importantes en la historia reciente del Burgos CF que Eneko Undabarrena. El centrocampista bilbaíno, capitán en la entidad de El Plantío, ha militado durante cuatro campañas en territorio burgalés con un gran éxito. Ascenso a LaLiga SmartBank y debut en el fútbol profesional incluido. Ahora, tras no haber conseguido sumar apenas minutos, recala en el CF Intercity.

el capitán del burgos cf llega al intercity

El club alicantino se hace con los servicios de uno de los jugadores más cotizados en el mercado de Primera RFEF. Undabarrena cuenta con más de 200 partidos de experiencia en la antigua Segunda B tras pasar por SD Amorebieta, SD Leioa, CD Mirandés y el propio Burgos CF. El pivote defensivo bilbaíno cuenta, además, con dos ascensos a LaLiga SmartBank a sus espaldas: en la 17/18 con el CD Mirandés y en la 20/21 con el Burgos CF.

Undabarrena es uno de los ídolos de la afición de El Plantío gracias a su relevancia y buen juego durante sus tres años en Segunda B con el conjunto burgalés. Ahora, recala en un Intercity que busca ansiosamente el quinto ascenso en seis años. Esta vez, el definitivo a LaLiga SmartBank. Para ello han remodelado toda la estructura deportiva, con Jorge López a los mandos y Juanfran Torres a su lado, y han firmado a seis jugadores: Undabarrena, Frank Angong, Xemi Fernández, Oriol Soldevila, Jon Etxaniz y Emilio Nsue. Todo ello, comandado por Gustavo Siviero.