El CF Intercity sale del descenso tras superar al colista Bilbao Athletic

Partido muy serio del conjunto de Gustavo Siviero que se adelantó en los primeros minutos y consiguió aguantar el resultado. Al Athletic Club B le costó meterse en el partido y la reacción no llegó hasta la segunda parte. Los hombres de negro suman mucho más que tres puntos por la permanencia y dejan muy tocado al filial rojiblanco.

El partido empezó de la mejor forma posible para el CF Intercity, que desde el minuto 6 de partido ya se veía por delante en el marcador. En una jugada por la derecha, Trespalacios desviaba a su propia portería un centro al primer palo para anotar el 1-0. El conjunto visitante intentó varias réplicas, pero sus llegadas al área se quedaban en centros sin encontrar rematador o pases errados en zona de tres cuartos. Los de Siviero también insistieron en esta primera mitad, sobre todo por las bandas donde sí hacían daño a los bilbaínos, pero tampoco conseguían conectar con claridad con sus delanteros. Sin más ocasiones claras para marcar, los jugadores marcharon a vestuarios con ese 1-0.

En la segunda parte volvió a entrar mejor el CF Intercity y Pol Roigé en una internada hasta línea de fondo estuvo cerca de sorprender a la defensa con un pase raso que la zaga mandó a córner con apuros. El Athletic Club B seguía sin meterse en el partido y la desesperación por verse de nuevo por detrás en el luminosos no ayudaba al filial en la elaboración de jugadas. En cambio, en transiciones, el recién entrado Xemi creó mucho peligro a favor de de los de casa. En los últimos minutos sí tuvo más presencia el conjunto bilbaíno en el área local, pero Manu Herrera se mostró muy seguro para cortar varias jugadas y dar tranquilidad a los hombres de negro. Los locales empezaron a jugar con los tiempos del partido hasta que el árbitro pitó el final con el tempranero 1-0 a favor del CF Intercity.

Este resultado permite al conjunto de Siviero salir de la zona de descenso tras sumar 27 puntos en el casillero y mantiene como colista del grupo al Athletic Club B con 16 puntos. El CF Intercity visitará la próxima semana a la UE Cornellá mientras que el filial bilbaíno recibirá al FC Barcelona B.

Ficha técnica:

CF Intercity: Manu Herrera, Vadik, Rafa Gálvez, Jaime, Cristo Romero, Undabarrena, Bellotti (Burlamaqui, 66′), Pol Roigé (Ferroni, 89′), Soldevilla, Etxaniz (Xemi, 66′), Teguia (Emre Çolak, 61′).

Athletic Club B: Ispizua, Eguiluz (Guruzeta, 79′), Trespalacios, Mendibe, Raúl Chasco, Íñigo López (Luis Bilbao, 57′), Unai Gómez (Rego, 79′), Generabarrena (Hugo Rincón, 79′), Goti, Cabo (Bari, 68′), Izeta.

Gol: 1-0: Trespalacios (6′, p.p)

Tarjetas: Amonestó a los locales Vadik y Burlamaqui, y al visitante Íñigo López.