CF Intercity
»
»
»
»
»
»
Asun Candela: «Poco a poco va habiendo más mujeres en los diferentes estatus del deporte»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Foto: @a_candela

Asun Candela: «Poco a poco va habiendo más mujeres en los diferentes estatus del deporte»

Foto: @a_candela

Los aficionados y aficionadas queremos saber cómo están pasando la semana de entrenamientos nuestro equipo, qué piensan nuestros jugadores y entrenador, qué actividades hace el club, cuándo jugará su próximo partido, lo que está pasando cuando juega lejos de nuestro campo… y ahí está el o la responsable de prensa para transmitirnos todo eso que queremos saber.

En el caso de los «hombres de negro» (CF Intercity) una periodista, Asun Candela, es su Jefa de Prensa. Los últimos años ella nos ha trasmitido lo que sucedía en el Elche CF y en el Orihuela CF y este curso lo hace en el ambicioso proyecto del CF Intercity. Ella es protagonista de un vídeo lanzado por el club alicantino donde se quiere destacar como cada vez las mujeres son más protagonistas en todos los roles del deporte, aunque aún queda un camino por recorrer para que ellas cuenten con la misma presencia que ellos.

«llevo muchos años en el fútbol y siempre me he sentido muy respetada en los vestuarios pero por desgracia no me cuento con todas las compañeras que me gustaría en este mundo»

Asun Candela en el vídeo nos muestra su día a día de trabajo como Jefa de Prensa del club. Así analiza el papel que ahora tienen las mujeres en el fútbol desde su experiencia: «Por suerte llevo muchos años en el fútbol y siempre me he sentido muy respetada en los vestuarios que he formado parte pero por desgracia no me encuentro con todas las compañeras que me gustaría en el mundo del fútbol pero poco a poco va habiendo más mujeres en los diferentes estatus del deporte». Sobre la relevancia de este 8 de marzo: «El 8 de marzo se reivindica una lucha del resto del año, la igualdad entre hombre y mujeres en el mundo del fútbol… más allá de un genero se consiga esa igualdad donde se valore la formación, ganas y capacidad de desarrollar bien un trabajo». 

Por Golsmedia

Categorías CF IntercityVideos