En los últimos meses se ha publicado y rumoreado mucho sobre el futuro del proyecto del CF Intercity y su necesidad de contar con una fuerte inversión para poder sobrevivir y seguir adelante con su ambicioso proyecto. Ante las noticias alarmantes, y los últimos meses de impagos de salarios a jugadores (como otros clubes de la categoría que los últimos meses del curso han tenido dificultades para estar al corriente de las nóminas) el club transmitía cuando le consultábamos un mensaje de tranquilidad y confianza en la continuidad del proyecto.
Alpha Blue Ocean invertirá 11 millones de euros los próximos 4 años, se trata de una empresa fundada en Dubai y Bahamas que invierte en diferentes sectores como de baterias de litio y marcas de ropa
El pasado 4 de mayo publicábamos el artículo «¿Qué sucede con el proyecto del CF Intercity?» donde exponíamos las últimas informaciones publicadas sobre la delicada situación económica del proyecto, por ejemplo «El Economista» informaba: «la entidad necesitaría encontrar una financiación de tres millones de euros este año para sobrevivir y no caer en liquidación». Buscábamos saber qué mensaje podía lanzar el club a sus aficionados y la respuesta era de un mensaje de tranquilidad, confirmaba la necesidad de la entrada de una inversión para darle continuidad al proyecto pero aseguraban tener negociaciones avanzadas y recordar que este proyecto por su ambición del objetivo propuesto obligaba a estas fuertes inversiones.
El club de los 5 ascensos en 7 temporadas de vida, desde la primera categoría del fútbol regional de la C. Valenciana hasta alcanzar la Primera Federación hace un año, donde se ha mantenido con sufrimiento final, nació con la idea de alcanzar la élite en pocos años y asumiendo un gran riesgo por la gran inversión realizada cada año en confeccionar de las plantillas más potentes de cada categoría donde competía. El CF Intercity es un proyecto muy ambicioso pero acostumbrado a navegar en ese riesgo que supone el crecer tan rápido, por ello el seguir escalando posiciones y el encontrar el ascenso al fútbol profesional lo más pronto posible es vital para la continuidad del club.
En este contexto el CF Intercity ha anunciado este jueves 22 de junio que ha firmado una operación de financiación de 11 millones de euros, repartidos en tres millones por temporada y con una duración de 48 meses (4 años) con Alpha Blue Ocean (quién ya había realizado anteriores inversiones en años pasados). Sobre esta empresa que financiará el club se informa que fue fundada en 2017 en Dubai y Bahamas y que es una empresa que «ofrece a las ETI cotizadas, desatendidas por el sistema bancario, soluciones de financiación innovadoras que les permitan llevar a cabo sus proyecto». Y añade: «Alpha Blue Ocean ofrece soluciones alternativas de financiación. En otras palabras, soluciones flexibles para empresas cotizadas, también conocidas como colocaciones privadas o simplemente PIPE (inversiones privadas en acciones públicas)». En diarios económicos como «El Economista» se pueden leer noticias donde se informa de otras inversiones de Alpha Blue Ocean en empresas de diferentes sectores como: la compañía Endurance Motive (fabricante de baterías de ion-litio) y la firma de moda de baño colombiana «Onda de Mar».
Salvador Martí (Presidente): «Estamos planificando la estructura deportiva para intentar reforzarla y construir una plantilla de garantías que nos haga seguir creciendo y subiendo de categorías»
El club explica: «Este acuerdo facilita al CF Intercity SAD continuar su desarrollo y tener una gran estabilidad económica a medio y largo plazo, asegurando la finalización de los planes emprendidos y permitiendo construir otros proyectos deportivos con el objetivo de seguir creciendo y poder llegar algún día al fútbol profesional. La operación impulsará la culminación de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo, la conclusión de sus campos de entrenamiento propios, y dotará de la estabilidad necesaria para emprender nuevos planes de negocio».
El presidente del Club de Fútbol Intercity, Salvador Martí, avala personalmente esta operación económica, demostrando su compromiso con el proyecto y su confianza en el futuro de la entidad: “La firma de este contrato de financiación garantiza, no solo la viabilidad y estabilidad del club durante las próximas temporadas, sino el seguir creciendo con capital y sin endeudamiento”. Luego ha añadido: “Con este acuerdo dotamos de músculo y solvencia económica al club para afrontar los desafíos que se nos avecinan en las próximas temporadas». Sobre el futuro más inmediato: “Estamos planificando la estructura deportiva para intentar reforzarla y construir una plantilla de garantías que nos haga seguir creciendo y subiendo de categorías”, concluyó Salvador Martí.