Foto: CF Intercity

La Bota de Oro de la Copa África... ¡es un jugador del CF Intercity!

Foto: CF Intercity

Es una evidencia que la Primera Federación tiene un talento tremendo. A pesar de no estar catalogada dentro del fútbol profesional, actualmente cuenta con futbolistas y clubes históricos, que durante muchas temporadas han sido asiduos en la máxima categoría de nuestro deporte. Una vez conocemos este contexto, nos sorprenderá un poco menos el siguiente dato: la Bota de Oro de la Copa África juega en Primera RFEF.

Emilio Nsue ha registrado su nombre con letras de oro después de ser el máximo goleador del campeonato

Emilio Nsue ha registrado su nombre con letras de oro después de ser el máximo goleador del campeonato. El delantero del CF Intercity representó a Guinea Ecuatorial durante el torneo, y a sus 34 años ha sido el futbolista que más veces ha perforado la meta contraria. Concretamente han sido cinco goles en tan solo cuatro partidos. Una auténtica locura.

La participación de Guinea Ecuatorial caducó en el momento que empezaron las eliminatorias. Tras realizar una fase de grupos fantástica, cayeron derrotados en octavos de final por 0 a 1 contra la Guinea de Diakhaby. El equipo capitaneado por Nsue lo intentó hasta el final, pero se tuvieron que despedir del torneo después de ser una de las revelaciones.

Emilio Nsue

No obstante, después de que ayer se disputara la final todos sus compañeros tienen un motivo por el que alegrarse. Esta Copa África ha traído historias tan impactantes que está pasando desapercibido el hecho de que la Bota de Oro haya sido un futbolista eliminado en octavos de final, pero es que además sus cinco goles los repartió en dos partidos: un hat-trick y un doblete.

Ahora, Nsue vuelve a Alicante para que sean los alicantinos quienes disfruten de su gran momento de forma. Los chicos de Sandroni lo han echado mucho de menos estas semanas, de hecho, han caído hasta la décima plaza, pero seguro que la vuelta del delantero les vuelve a dar alas. Hay que atar la permanencia cuanto antes, y después soñar.