Pocos jugadores pueden presumir de convertirse en centenarios en un club en el fútbol actual. Uno de ellos lo hizo este fin de semana en el Grupo V de la Segunda Federación. Pese a que no lo pudo celebrar con un triunfo por el gol del segundo filial madridista ‘in extremis’, Emilio Nsue se convirtió en centenario como futbolista del Intercity en la visita de su equipo al Alfredo Di Stefano.
Nsue es historia viva del cuadro alicantino. El futbolista ecuatoguineano, con una dilatada trayectoria a sus espaldas en equipos como Mallorca, Middlesbrough, Birmingham, Bournemouth o APOEL, llegó al Intercity en el verano de 2022. Desde su llegada se convirtió en un pilar fundamental del equipo, consiguiendo la permanencia en sus dos primeras campañas y cayendo al pozo de la Segunda Federación el pasado curso.
EMILIO NSUE CUMPLIÓ ESTE PASADO FIN DE SEMANA 100 PARTIDOS CON EL INTERCITY
Pese al descenso, Emilio Nsue quiso seguir en el barco y el premio ha sido convertirse en el quinto futbolista en la historia del club en llegar a los cien encuentros. En esas cien apariciones el internacional absoluto por Guinea Ecuatorial, a la que ha representado en 48 ocasiones, acumula 18 dianas. Esta temporada aún no ha sido titular en los seis choques que ha disputado, pero suma un gol -en la goleada al Orihuela por 0-4-.
Con los minutos disputados ayer, Nsue igualó a un histórico del club como Manu Herrera. Por delante tan solo tiene a cuatro jugadores: Alexis Egea (109), Cristian Herrera (121), Pol Roige (130) y Álvaro Pérez (135). Emilio Nsue espera seguir mucho tiempo haciendo las delicias de los aficionados en el Antonio Solana con un Intercity que ya es el segundo equipo, por detrás del Mallorca, al que más veces ha defendido en su carrera.
