Dos victorias consecutivas en las últimas jornadas han permitido al filial del CF La Nucía situarse en segundo lugar, en zona de Promoción, en una Preferente G IV donde los billetes están muy reñidos entre Crevillente Deportivo y Eldense B en apenas dos puntos de diferencia entre el segundo y cuarto.
Pablo Ruiz regresa al CF La Nucía B para conseguir ese ascenso que rozó el pasado curso
El filial del CF La Nucía se quedó el curso pasado a un paso del ascenso cuando perdía la final en Quart de Poblet ante el Rayo Ibense en la tanda de penaltis. Esa es una espinita que quiere quitarse esta primavera y uno de los que desea celebrar ese ascenso de «rojillo» es Pablo Ruiz Pablo (Alicante, 4 de septiembre de 2000). Uno de los jugadores más diferenciales del equipo de Guille Fernández la pasada campaña 2021-22 regresa ahora desde el Athletic Club Torrellano para ayudar a dar ese paso del ascenso al fútbol nacional para el filial.

Tras destacar en el Calvari Benidorm el CF La Nucía apostó por él y el curso pasado fue una de las sensaciones de la Preferente con el «7» a la espalda sumando más de 2 mil minutos de juego y aportando 11 goles. Además jugó 4 partidos en el primer equipo en Segunda RFEF. Esta temporada ha sumado más de 1.700 minutos en el Torrellano aportando 2 goles en Tercera Federación.
Pablo Ruiz vuelve a vestirse de «rojillo» para primero asegurar plaza de Promoción y luego quitarse esa espinita del curso pasado y celebrar ese ascenso soñado.