El equipo entrenado por Toni Martínez confía en que con el año nuevo llegue la victoria que tanto necesitan para iniciar un punto de inflexión. Cabe señalar además que se ha producido una baja y que pese a que sondean el mercado no se esperan muchas variaciones.
El CF La Nucía cerró un 2014 del que no se guardará un buen recuerdo en la entidad, ya que, pese a que la temporada empezó con optimismo y con la ilusión de luchar por una de las plazas de privilegio, el equipo ha entrado en una espiral de resultados negativos de la cual le está costando salir, acumulando doce partidos sin ganar en los cuales únicamente han conseguido cinco puntos tras sendos empates, unas cifras que les han hecho perder posiciones hasta caer a la penúltima plaza, contando con 17 puntos (3-8-8) y teniendo la permanencia a 2 unidades de distancia.
Este fin de semana, ya en el 2015, La Nucía reanudará la competición para dar por cerrada la primera vuelta recibiendo el domingo 4 a las 16:30 horas al Paterna CF con la única intención de romper su sequía de victorias para recuperarse anímicamente y poder empezar a escalar posiciones para evitar pasar apuros para conseguir la permanencia en categoría nacional. Para ello, no podrá contar con el defensa Javi Penadés, casualmente ex jugador del Paterna, quien ha solicitado la baja por motivos personales pese a que el nuevo cuerpo técnico encabezado por Toni Martínez contaba con él.
Desde el club se encuentran sondeando el mercado con la intención de realizar varios refuerzos, sobre todo en la delantera y en la defensa tras esta baja. Por el momento, desde el cambio de técnico ya se ha producido una alta, la del lateral derecho Carlos Crespo, quien empezó la temporada en la UD Socuéllamos CF del Grupo II de Segunda B pero que desde hace varias semanas había regresado a tierras valencianas y finalmente ha optado por que sea La Nucía su nuevo destino, llegando a tiempo incluso para debutar en el estreno de Toni Martínez como técnico, cuando perdieron 1-0 ante el Torrevieja. Cabe señalar también que en las últimas temporadas militó en el Eldense.
El propio entrenador ha atendido a Golsmedia y nos ha confesado que no tienen previsto realizar muchos cambios en plantilla ni desmantelar al equipo, ya que considera que dispone de un buen grupo. Por lo tanto, las incorporaciones que se realicen se estudiarán de forma minuciosa para que mejoren lo ya existente, tal y como ha recalcado el propio Toni Martínez, quien finalmente cuenta con un cuerpo técnico formado por su segundo Toni García, el entrenador de porteros ex del Benidorm Kiko Llinares y el preparador físico de la casa, que ya formaba parte del anterior, Sebastián Seras.
Todos ellos trabajan con la intención de recuperar anímicamente a los futbolistas, confesándonos Toni Martínez respecto a la evolución del equipo desde que se produjo el cambio de técnico que “a nivel de entrenamientos la verdad es que desde el primer día han estado muy bien los jugadores, son un grupo con ganas de trabajar y con buena actitud, además de que hay buen equipo, así que estamos seguros de que con un poco que mejore saldremos de la zona de descenso seguro”.