Jornada 29.- La Nucía CF, 0; Muro CF, 1
Los pupilos de Pepe Aroca lograron el triunfo gracias al solitario gol de un Arnau que decidió un choque marcado por la necesidad de los locales de no marcharse con las manos vacías, algo que les fue imposible tras la gran actuación del meta Francesc.
Importante resultado el cosechado hoy por el Muro en el Municipal Camilo Cano. Y es que sobre el césped se veían a las 16:30 horas dos equipos sumidos en dinámicas muy diferentes, es decir, los locales muy necesitados de puntuar, sobre todo en su feudo en donde no logran vencer desde el 4 de enero, y los de Pepe Aroca con la tranquilidad de saltar al verde después de haber conseguido un vital triunfo la semana pasada contra el Crevillente (2-1) que les permitió espantar los fantasmas surgidos a raíz de los resultados anteriores.
Así pues, debido a la casi obligación de quedarse con los tres puntos por parte de La Nucía, los de Toni Martínez salieron con un punto más de intensidad que su rival, algo que les permitió hacerse con el dominio del balón desde bien temprano. Sin embargo, el Muro, sabedor que si aguantaba su portería a cero con el paso de los minutos los locales se irían desesperando, se posicionó con las líneas muy juntas y concentrado en todo momento de evitar cualquier ataque de La Nucía, aunque sin renunciar al ataque y al juego de toque, algo que por muy poco no pagaron caro, ya que los locales se vieron con espacios arriba y pudieron llevar el peligro sobre las inmediaciones de Francesc. No obstante, el meta del Muro demostró desde las primeras aproximaciones rivales que hoy era su partido, pues cuajó una sensacional actuación que terminó desquiciando a unos atacantes de La Nucía que se estrellaron una y otra vez ante él y ante la falta de puntería a la hora de precisar sus remates a portería.
Y, como se suele decir, quien perdona lo acaba pagando. Y es que después de unos primeros 45 minutos en el que La Nucía se mostró más expeditivo en cuanto a hacerse el dueño del partido, los pupilos de Pepe Aroca asumieron mayor responsabilidad en la segunda mitad, buscando más verticalidad y profundidad en sus jugadas para así crear problemas a un Tonet que se tuvo que poner el mono de trabajo a partir de la reanudación. Sin embargo, el cancerbero nuciero vio cómo en el 72’ un balón centrado por Tasio fue cabeceado con precisión por Arnau para adelantar a los suyos, y para postre dar la victoria al conjunto murero, pues a raíz de esta diana los visitantes se centraron en desbaratar todos los intentos de empatar de un La Nucía muy voluntarioso, tanto en el juego trenzado como en el directo del último tramo de partido, aunque sin encontrarse con el premio del gol.
Con este triunfo, el Muro, que la próxima jornada se verá las caras ante la UD Alzira, suma 41 puntos y se consolida en la zona noble de la tabla. Por su parte, los hombres de Toni Martínez, que viajarán la semana que viene a Ribarroja para afrontar casi una final contra los pupilos de Carlos Luque, se quedan en puestos de descenso con las 25 unidades con las que arrancaron el duelo de esta tarde.
Ficha técnica:
La Nucía CF: Tonet, Juan (Antón, 68'), Jesús, Goku, Fernando, Del Cueto, Nacho (Chamorro, 82'), Adrián, Joel, Yerai y Agulló.
Muro CF: Francesc, Escobar, Dani, Jero, Garrido, Auriña (Raúl, 65'), Álex Torrella (Cristian, 88'), Tasio, Mario Real, Alberto (Cala, 83') y Arnau.
Gol: 0-1 Arnau (60’).
Árbitro: Barceló Gómez. Amonestó a los locales Juan, Del Cueto, Adrián, Nacho, Joel y Fernando; así como a los visitantes Tasio, Álex Torrella, Jero, Cala, Francesc y Dani.