El conjunto alicantino tiene complicado recortar su desventaja con los puestos de promoción pero no renunciarán mientras queden opciones matemáticas de seguir un año más en Tercera.
La situación del CF La Nucia es muy difícil de revertir, teniendo en cuenta que ocupa la 19ª posición de la clasificación del Grupo VI de Tercera División con 36 puntos (8V-12E-17D) acumulados hasta el momento. A falta de tres partidos para completar el campeonato liguero, los nucieros tienen una desventaja de siete puntos con el primero de los equipos en zona de permanencia, por lo que necesitan hacer un pleno de triunfos y esperar a que sus predecesores en la tabla fallen en sus encuentros.
A los únicos equipos a los que tienen opciones de superar en su lucha por la permanencia son el Ribarroja CF (18º con 42 puntos y un partido menos) que también está en puestos de descenso, la UD Alzira (17º con 43 puntos) que delimita los puestos de permanencia actualmente, el FC Jove Español de San Vicente (16º con 44 puntos) y su próximo rival, el CF Cullera (15º con 45 puntos y contra quien perdieron 0-1 en la primera vuelta).
Pese a que es muy difícil el reto que tienen por delante, el técnico de La Nucía, Toni Martínez, comentaba a golsmedia.com: “Intentamos agarrarnos a las matemáticas y vamos a seguir luchando hasta que sea posible. Ganando en Cullera aún tendríamos opciones matemáticamente. Nuestra intención es seguir compitiendo y si perdemos la categoría que sea con dignidad y con la cabeza bien alta.”
De cara a la primera de las tres finales contra el CF Cullera de este fin de semana, el cuerpo técnico nuciero tendrá a todos sus efectivos disponibles excepto Jesús, que tiene molestias en la rodilla y no está claro cuando podrá volver a competir. Ese encuentro está previsto para el domingo a las 19:00 horas en el Campo Municipal ‘Aeria’ de Cullera.
Una vez disputado este partido, el penúltimo encuentro de liga para La Nucía será en el Camilo Cano ante el CD Torrevieja y cerrarán el curso enfrentándose al Paterna CF en el Gerardo Salvador.