Inolvidable jornada para el CF La Nucía, para su afición y para la localidad alicantina. El equipo dirigido por César Ferrando se estrenó en Segunda B por la puerta grande: con una victoria ante un rival de enjundia y delante de más de 2.000 espectadores que disfrutaban del nuevo Estadio Olímpico Camilo Cano.
Debut histórico en Segunda B rematado con un triunfo
Un día tan especial requería de un gran festejo previo al encuentro. Desde la tarde, la afición nuciera se congregaba en los aledaños de su nuevo feudo para disfrutar de los eventos programados en torno al histórico encuentro. Los exteriores se cubrían de rojo con las camisetas de unos aficionados que disfrutaban de música, comida y ambiente de fútbol.
Una vez se acercaba el comienzo del encuentro, las gradas iban tomando color. La tribuna se encontraba prácticamente llena, mientras que el fondo contrario, ampliado con más gradas sobre la pista de atletismo para acercar a los aficionados, también contaban con seguidores que alentaban a su equipo en un día tan especial.
El buen ambiente generado en las gradas del Estadio Olímpico Camilo Cano se trasladó al césped. El CF La Nucía entró bien al partido ante un rival que ha encadenado dos temporadas consecutivas entrando en promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. Palabras mayores.
El gol de Fran Moreno hizo estallar de euforia las gradas del nuevo Camilo Cano
Fue en el minuto 43 cuando Fran Moreno remataba con potencia un gran centro de Fofo y ponía la alegría en las gradas del nuevo feudo nuciero. Estaban contemplando historia: el primer gol del CF La Nucía en Segunda B. Todas las promociones de ascenso desde categorías regionales, el gol de Sanju en el último minuto… todo concentrado en un testarazo magistral.
Minutos de tensión precedieron al pitido final del árbitro. En Segunda B, si quieres ganar, tienes que sufrir en cada partido. Como si hubieran llevado toda la vida en la categoría de bronce, los pupilos de César Ferrando aguantaron estoicamente y se llevaron los tres primeros puntos de la temporada. La primera victoria de la historia del CF La Nucía en Segunda B.