Inicio Tercera Federación Grupo Sexto CF La Nucía La lotería de los penaltis despierta al CF La Nucía del sueño copero

La lotería de los penaltis despierta al CF La Nucía del sueño copero

0
La lotería de los penaltis despierta al CF La Nucía del sueño copero
Imagen del encuentro de Copa del Rey disputado ayer entre el Mérida y La Nucía. / Foto: CF La Nucía.

Se terminó por disputar el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que enfrentaba al Mérida AD y a CF La Nucía. Un encuentro que, en su día, se vio obligado a suspenderse por causas climatológicas y que se ha acabado de la mejor forma posible para los nucieros.

En aquel partido que empezó el el 19 de diciembre, ninguno de los dos equipos se consiguió imponer al otro durante los primeros instantes de partido. Sin un dominio claro en la medular, las ocasiones tardaron en llegar y la primera seria fue para los locales por mediación de Santi Villa con un buen disparo desde fuera del área. Sin embargo, en una de las primeras llegadas serias al área por parte del CF La Nucía, el colegiado iba a señalar penalti sobre Juanjo y Fofo no iba a perdonar.

Ya con el 0-1 en el luminoso iba a producirse el contratiempo- el partido iba a verse obligado a parar por culpa del viento que movía una de las torretas y no garantizaba seguridad, por lo que la fecha que se pactó para la reanudación era la del 8 de enero. El Mérida dio un paso al frente para buscar la igualada en los 8 minutos antes del descanso que faltaban por disputarse, pero después de tener buenas ocasiones para hacerlo, lo que iba a llegar era el 0-2 y casi la sentencia para el CF La Nucía después de que Titi batiera la portería local.

No obstante, los locales iban a reaccionar a las primeras de cambio gracias al tanto de Jesús Mena nada más comenzar el segundo acto. El CF La Nucía intentaba reponerse a ese golpe psicológico y, cuando las cosas parecían que volvían a igualarse, Antonio Pino iba a aprovechar un balón parado para poner el 2-2 en el marcador y dejarlo todo abierto para el tramo final. Los alicantinos estaban contra las cuerdas y Óscar Fornés salvó la remontada para los locales y, finalmente, el partido se fue a la prórroga.

Ninguno de los dos equipos quería perder y tirar a la basura todo lo hecho durante los 90 minutos, cosa que se vio reflejada durante la disputa de la prórroga. La primera parte pasó sin que el marcador se moviera a pesar de los nucieros se mostraban mejor y, en la segunda parte, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de desnivelar el duelo y la eliminatoria se decidió en penaltis.

Allí, y debido a que los alicantinos fallaron hasta tres penas máximas, la suerte terminó por decantarse a favor del Mérida AD que avanza de ronda y despierta al CF La Nucía de su sueño.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.