El CF La Nucía viajaba hasta tierras catalanas para tratar de olvidar lo sucedido hace apenas una semana en Copa del Rey. Los nucieros querían un impulso anímico liguero que les permitiera dejar más alejada aún la zona del descenso, pero en frente tenía una seria UE Cornellà.
Fruto de la igualdad de los dos equipos, los primeros transcursos del encuentro transcurrieron sin nada destacable. Las ocasiones -escasas- llegaban prácticamente siempre a balón parado y ninguno conseguía ser superior a su rival. En esta línea transcurriendo unos tímidos primeros 45 minutos en el que los aficionados no tuvieron el placer de ver ningún gol en una tarde-noche fría en Cornellá y en la que el juego no acompañaba para el entretenimiento.
Tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de la segunda mitad, los catalanes dieron un paso al frente para aprovechar su condición de locales. Óscar Fornés hizo la parada del encuentro hasta en momento en el minuto 54 y evitó el 1-0. Los minutos pasaban y los nucieros mejoraban por momentos y, fruto de ello, llegó la más clara para los de la Comunitat con un gran remate de Cabezas que se fue rozando el palo y, acto seguido, la UE Cornellà iba a ver como se le anulaba un gol por fuera de juego. El ritmo del juego ya había subido y el CF La Nucía tuvo una nueva doble ocasión con los remates de Titi y Cabezas. Ya entrados en la recta final, en el 83, iba a llegar el jarro de agua fría para los alicantinos. Un tiro de Cristian iba a salir rebotado para batir a Óscar Fornés y poner un 1-0 con muy poco tiempo para el CF La Nucía intentara aunque fuera el empate. Lo intentaron hasta el final los nucieros pero no pudo ser, por lo que los tres puntos se quedaron en Cornellà.
Con esta derrota, el CF La Nucía se queda con los 25 puntos y se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Ahora, buscarán resurgir en su propio feudo ante el Lleida.