La Nucía siguió con su idilio con el Estadi Olímpic Camilo Cano y se impuso por dos tantos a cero al filial del Espanyol gracias a los dos tantos de Fofo en el segundo tiempo, que redondearon una gran actuación coral del equipo de César Ferrando. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Se presentaban al encuentro por una parte un CF La Nucía que venía de encajar una dolorosa goleada en la pasada jornada en Olot, y por la otra, un filial perico que encadenaba 5 jornadas sin conocer la victoria. Arrancó el partido con ambos conjuntos buscando controlar y adueñarse de la posesión del esférico, fieles a su estilo de toque que les había llevado hasta aquí. Empezó mejor el equipo visitante, que se aproximó a la portería nuciera en dos disparos desde fuera del área.
Poco a poco La Nucía fue entrando en el partido y conectando con la figura de Miñano en la media punta, que servía balones a la derecha para un eléctrico Javi Cabezas. A las 20 minutos, tras un saque de esquina a favor de los visitantes Javi Cabezas lograba plantarse en el mano a mano con el portero, pero se resbalaba justo antes de entrar en el área, perdiendo quizá la mejor opción del primer tiempo. La Nucía siguió buscando la puerta rival y tuvo varias opciones en pies de Titi, Agüero y José Mas.
Con el empate inicial y las espadas en todo lo alto, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido siguió siendo la misma. La primera acción que empezó a decantar el choque se dio a los dos minutos de la reanudación, cuando el visitante Pol Lozano derribaba a Forte y veía la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad durante 45 minutos. Tras esto La Nucía se volcó a por la victoria. Ferrando dio entrada a Fofo por Fran Moreno, y con ello dio el impulso necesario.
Tan solo 5 minutos después de entrar, Fofo cabeceaba a la escuadra un
centro de Titi y ponía en ventaja a los locales, que se soltaron y jugaron su mejor fútbol. A los 66 minutos, y tras una manos de la defensa, el árbitro decretaba penalti, que se encargaba de transformar de nuevo Fofo, doblando la ventaja nuciera.
A partir de ahí el Espanyol se fue con todo arriba y al contragolpe La Nucía pudo haber ampliado el marcador, pero la falta de acierto dejó el marcador final en 2-0. Importante victoria del CF La Nucía, que se sitúa décimo con 35 puntos, debiendo visitar al Badalona la próxima semana. El filial perico se queda con 39 en séptima posición, debiendo recibir al UE Olot el próximo domingo.