El malagueño Cristian Fernández «Agüero» llegó este verano al CF La Nucía procedente del San Sebastián de los Reyes donde había debutado en la Segunda B. El atacante ha ido contando cada vez más para su entrenador César Ferrando y está demostrando atesorar en sus botas una gran calidad, por ejemplo, en ese magistral disparo de falta que finalizó con el segundo gol de los rojillos ante el CF Badalona el pasado fin de semana.
Los nucieros tras unas últimas jornadas con un balance positivo de puntos, diez sobre quince, se mantienen en una posición tranquila de la tabla en su debut en el fútbol de bronce. El proyecto sigue creciendo con ambición, como la que demuestra su dorsal «19» al que intentamos conocer un poco más a través de esta entrevista. Agüero sueña a lo grande, quiere «debutar en Primera», y se muestra feliz por apostar hace unos meses por el club de La Nucía que tantas alegrías está ofreciendo este curso a su afición.
P. El último partido sumasteis un punto ante la Badalona ¿cómo lo valoráis después de ir ganando 2-0?
R. Para cualquier futbolista, ir ganando 0-2 fuera de casa y que te remonten y empaten en el descuento no es plato de buen gusto. Quitando lo malo, rompemos la mala racha sin puntuar fuera de casa e intentaremos hacer bueno ese punto este domingo ante él Nastic y seguir invictos en casa.
«Tuvimos esa mala suerte de pegar el palo cuando pudimos sentenciar, pero bueno, el fútbol es así de injusto Y NOS EMPATARON»
P. Tuvisteis ocasiones muy claras el otro día, incluso un palo tuyo creo cuando ibais 1-2 para sentenciar… pero os empataron. El equipo está bien en ataque, cuatro goles en dos partidos después de que en algún momento de la temporada os faltase de mayor acierto de cara a portería rival. ¿Cómo ves este aspecto?
R. La verdad que si, tuvimos esa mala suerte de pegar el palo cuando pudimos sentenciar, pero bueno, el fútbol es así de injusto y en la siguiente jugada nos empataron. Ya no hay tiempo de lamentaciones y como digo a pensar ya en el siguiente partido.
P. Tu marcaste el segundo gol, y el primero también, del equipo. Pero en ese primero… ¡que bien le pegaste al balón en esa falta!
R. Bueno, al final yo creo que es cuestión de concentración y creer que vas a meterla, lo demás solo con un poco de suerte que vaya donde quieres que vaya.
P. Con tres victorias en los últimos cinco partidos os habéis distanciado de la zona baja, estáis en esa posición «tranquila»… ¿como afrontáis lo que queda de temporada?
R. Después de la mala racha que tuvimos jornadas atrás, nos vino muy bien coger aire con esas victorias en casa seguidas y como dices asentarnos en la zona “tranquila” de la clasificación. Afrontamos lo que nos queda como hasta ahora, partido a partido porque mirar hacia adelante es un error.
P. Llegaste este verano al CF La Nucía un club que debutaba en Segunda B y un proyecto que tiene muchas ganas de seguir creciendo. ¿Qué te has encontrado en este club?
R. Me he encontrado un club humilde, de gente muy cercana, donde cada día trabajan para seguir creciendo y seguir haciendo historia. Estoy muy a gusto y contento aquí y fue una decisión muy acertada.
«Mi ídolo desde pequeño ha sido Fernando Torres, Pero siempre me fije en jugadores como David Villa y Agüero»
P. El CF La Nucia está realizando una gran campaña para su debut, tienes de compañeros a jugadores como Neftali, Fofo, Pablo Morgado, Juanan…que han demostrado ya en el fútbol valenciano su gran nivel… ¿Qué compañero te está sorprendiendo más?
R. Todos son grandes futbolistas y lo han demostrado hasta ahora. Soy el típico futbolista que siempre intenta quedarse con las mejores cosas de cada uno y por supuesto que cada uno de ellos me enseñan cosas muy buenas, siempre intentan ayudar en lo que sea y eso lo valoro mucho.
P. La temporada pasada con el Sanse te estrenaste en Segunda B, y ya marcaste entonces un doblete. ¿Como te estás encontrando en este grupo III con equipos como el Castellón, el Hércules aunque este curso este en un momento malo, Lleida, el Barça B…?
R. Me estoy encontrado un grupo muy igualado, con muy grandes equipos como los que nombras. Es un privilegio jugar contra equipos así.
P. He leído que tu apodo de Agüero viene por tu hermano mayor, ¿es así o tiene relación con el futbolista del City? ¿Quienes eran tus referentes en el fútbol?
R. Si, mi apodo viene por mi hermano mayor. Nada tiene que ver con el futbolista del City. Mi ídolo desde pequeño siempre fue Fernando Torres. Pero siempre me fije en jugadores como David Villa y el propio Agüero.
P. He leído también que una de tus películas favoritas es Gladiator, y una de sus frases de Máximo, el protagonista es: «No sabemos a qué nos enfrentamos, pero es más fácil que sobrevivamos si peleamos juntos». En otras entrevistas compañeros tuyos han comentado que sois un equipo muy unido, donde hay un gran ambiente, ¿esto es así?
R. No te equivocas en lo que dices, somos un grupo muy humano. Cuando un grupo está unido y trabaja siempre suelen salir buenos resultados.
P. Y por último, eres joven, tienes 24 años. ¿Cual es tu gran sueño en el fútbol?
R. Lógicamente mínimo llegar a Segunda división es mi meta en este mundo. Y mi sueño pues debutar en Primera.