Poco a poco las cosas van cogiendo forma en esta nueva normalidad a la que nos tenemos que acostumbrar mientras dure la pandemia. El mundo del fútbol vuelve paso a paso a recuperar cierta normalidad también en Segunda B. Prueba de ello es la rueda de prensa que ayer César Ferrando, técnico del CF La Nucía, dio después de muchos meses sin poder hacerlo.
El entrenador de Tavernes de la Valldigna habló para los medios de comunicación del club sobre lo difíciles que han sido estos meses en todos los aspectos, destacando lo raro que fue el inesperado final de temporada. «El final de temporada fue raro. Los que han salido beneficiados muy contentos, los que se han visto perjudicados porque se quedaron a un punto del play-off o no han conseguido su objetivo, disgustados, pero nadie sabía que esto iba a ocurrir. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva», explica Ferrando. Sin embargo, el entrenador se mostró muy optimista sobre la nueva temporada. «Se presenta una temporada muy interesante, muy bonita. Y ahora toca prepararse lo mejor posible para hacer un gran año», comenta.
El técnico valenciano está muy contento con el rendimiento de los nuevos fichajes y también con todos los jugadores que continúan en el proyecto
César Ferrando valoró también la creación de los subgrupos de Segunda B, de la que de momento se desconocen los equipos de cada grupo y su formato. «Si se cumple lo que se está diciendo de que se van a crear subgrupos dentro de los grupos de Segunda B, va a ser un sprint y necesitamos entrar con el equipo sabiendo lo que tiene que hacer, lo que quiere jugar, la estrategia que queremos, muchas cosas», afirma.
El proyecto del CF La Nucía es un proyecto a largo plazo en el que trabajan codo con codo tanto el director deportivo, Kiko Lacasa, como el propio míster. «Hemos renovado al gran parte del equipo porque creo que el equipo la temporada pasada lo hizo muy bien. Cuando se acabó la temporada estaba con la flecha hacia arriba, trabajando muy bien, y confío en la gente que se ha quedado».
«El objetivo es quedar entre los tres primeros», afirma CÉSAR Ferrando
A pesar de mantener gran parte del bloque de la pasada temporada, también se han reforzado algunas posiciones con las llegadas de Damià Sabater, Tito Malagón, Carlos Malagón, Bora Barry y Raúl Tavares. «Estoy muy contento con los nuevos fichajes, me están demostrando que tienen nivel para estar con nosotros. Va a ser difícil jugar, aquí hay que coger la camiseta y no soltarla en todo el año. Todo el equipo está trabajando genial. Sobre el papel estamos mejorando pero eso hasta final de año no se sabrá», ha señalado el valenciano.
Sobre los objetivos de esta nueva campaña que está a tan solo un mes y medio de arrancar, el técnico tiene muy claro cuáles son las aspiraciones del conjunto nuciero. «Vamos a intentar que la gente que venga al campo se divierta, vamos a intentar ganar. Nos ponemos objetivos a corto plazo, semana a semana. El objetivo a largo plazo es quedar entre los tres primeros, y sino, entre los seis primeros. Hay que estar en esos objetivos pero eso se consigue con objetivos a corto plazo: entrenar bien, que no haya lesiones y que cada domingo el equipo pueda ganar», añade.