El CF La Nucía da un paso al frente en cuanto al futuro de una de las jóvenes promesas de La Academia. Rubén Saiz (Calpe, 27 de julio de 2002), hasta la fecha futbolista del juvenil A del conjunto rojillo, ha firmado hace escasas horas su primer contrato profesional. El centrocampista, natural de Calpe, se ha convertido en el primer jugador de la historia de La Academia en firmar un contrato profesional con el primer equipo.
Es el primer jugador de La Academia en firmar un contrato profesional con el primer equipo
El caso de Rubén Saiz es una buena muestra de la apuesta por la formación que está haciendo el CF La Nucía, cuya intención es la de fomentar el desarrollo y crecimiento de jóvenes futbolistas para que en el futuro ayuden al primer equipo del club. El canterano realizó la pretemporada pasada con la primera plantilla y debutó en Segunda División B en diciembre de 2019 a las órdenes de César Ferrando.
Saiz ha sido una de las piezas fundamentales en el club rojillo estas últimas dos temporadas. En su primera campaña en el CF La Nucía fue una de las piezas clave para el Juvenil A, con el que consiguió el subcampeonato anotando 8 goles. Además, el de Calpe también participó activamente de ascenso del filial rojillo a Regional Preferente.
Al futbolista le llega ahora el premio a su trabajo, esfuerzo y dedicación al club con este contrato que le abre las puertas al fútbol profesional. A sus 18 años estará con el primer equipo, con el que está realizando la pretemporada, y lucirá el dorsal número 26.