Cristian Agüero es uno de esos jugadores diferenciales, que aparecen en encuentros reñidos para desequilibrar la igualdad en el marcador con una de sus genialidades. El mediapunta llegó el pasado verano de 2019 al CF La Nucia procedente del San Sebastián de los Reyes, y desde entonces ha sido muy protagonista en el equipo de César Ferrando.
Esta temporada al equipo rojillo le ha costado sumar victorias en el inicio de temporada, pero ahora acumula tres (la última el pasado miércoles en el partido que recuperaba ante el Orihuela CF). Y en sus dos últimas citas, ante el Atlético Levante y los oriolanos, Agüero ha marcado gol (tres en total), y vuelve a convertirse en el auténtico rompecorazones (de las defensas rivales) en la Segunda B. Conversamos con él sobre la temporada del equipo y sus retos en el fútbol.
P. El pasado miércoles lograsteis una victoria muy importante ante el Orihuela CF. ¿Qué ha supuesto esa victoria para vosotros?
R. Todos sabíamos que el partido ante el Orihuela iba a marcar si nos íbamos a quedar más para abajo, y nos íbamos a ir mirando más hacia arriba. Estamos súper contentos por la tercera victoria consecutiva, y porque el equipo está súper enchufado y queremos más para seguir optando a grandes objetivos.
«Nosotros éramos los mismos y teníamos claro que íbamos a revertir la situación. El equipo era una piña en todo momento, y eso se nota al final en el campo»
P. Esta temporada al CF La Nucía le ha costado ganar partidos. ¿Cómo habéis pasado el equipo estos meses?
R. Yo siempre he dicho desde la pretemporada, que tuvimos un mala dinámica, pues que era una mala suerte, unos partidos que el balón no entraba en la portería rival, o que por la situación de los encuentros no conseguíamos llegar al área contraria. Nosotros éramos los mismos y teníamos claro que íbamos a revertir la situación. El equipo era una piña en todo momento, y eso se nota al final en el campo. Como te he comentado ahora estamos muy contentos por lo que hemos conseguido.
P. Por lo corta que era esta liga, ¿os daba un poco de vértigo como a muchos el ver que cualquier equipo con unos tropezones puede caer en el descenso y sufrir por no bajar dos categorías con los nuevos formatos para el próximo año?
R. Al principio teníamos esa incertidumbre de ver que la liga era tan corta que no nos podíamos meter en una racha de perder varios partidos, teníamos esa incertidumbre y ese miedo de que la liga fuese tan corta. Ha sido muy diferente, no ha sido normal como otras ligas, nos hemos acostumbrado que es lo que queda, a pensar en el siguiente partido y a seguir.

P. Miñano, Cabezas, Morgado, Fofo… en esos momentos que no salían los resultados supongo que la confianza en el futuro del equipo te lo daba el verte a tu lado a jugadores de calidad ya demostrada como los que he mencionado. ¡Tiene mucha calidad el equipo!
R. Cuando juegas con jugadores así es mucho más fácil. Y no solo por lo futbolístico, sino también por lo personal. Los compañeros te ayudan antes y después de los partidos. Los veteranos te dan muchos consejos, y nos ayudamos mutuamente en todo, y como te decía somos una piña. Y la verdad es que con los jugadores que tenemos en el campo disfrutas.
P. El otro día en una entrevista en GOLSMEDIA con Diego González, jugador del Villarreal en la Llagostera, nos comentaba que en los malos momentos esos compañeros de un vestuario ayudan mucho. Los aficionados no lo vemos pero supongo que ahí dentro viviréis muchas cosas, momentos de familia casi.
R. Al final uno no lo vive hasta que está dentro. Nosotros convivimos todos los días en el vestuario, nos contamos nuestras cosas, que al final cada uno pues vive en su casa y tiene sus secretos, pero el compañerismo que tiene un equipo en un vestuario eso solo lo sabe la gente que vive dentro de él, y eso es maravilloso.
«la ilusión a los futbolistas no nos la quita nadie. Ese sueño de llegar a lo más alto solo la entendemos nosotros, y por mi parte voy a seguir esforzándome al máximo»
P. En el aspecto más individual tú el curso pasado ya fuiste un futbolista importante para el CF La Nucía, y esta temporada vuelves a contar con mucho protagonismo. Y supongo que el haber marcado goles las últimas jornadas te habrá dado más confianza siendo un futbolista de ese carácter ofensivo…
R. Ahora me encuentro súper bien físicamente, y todo lo que me rodeo no me puedo quejar. Tengo a gente que me apoya mucho en estos momentos buenos, y en los momentos malos que es lo más importante. Escucho mucho los consejos que me dan los compañeros, yo al final soy una persona que me quedo con ellos porque quiero seguir creciendo, y solo pienso en dar el máximo en cada partido y aportar todo al equipo para cumplir los objetivos.
P. El CF La Nucia después de su gran en Segunda B había comenzado mal el curso. Y esto cuando eres un proyecto muy ambicioso, solo hace falta ver las instalaciones del club, que quiere crecer, pues puede ponerse nervioso cuando no salen los resultados, querer cambiar bruscamente el rumbo, pero el club ha demostrado esa tranquilidad o estabilidad para seguir apostando por este mismo proyecto, ¿no?
R. Yo cuando se dio la hora de firmar aquí, de venir a La Nucia, lo hice porque vi un proyecto muy bueno, a largo plazo. Y con el tiempo el club así lo está demostrando, un equipo que quiere ir cada vez a más, que se están haciendo las cosas bien, y seguro que el equipo irá creciendo paso a paso.

P. Vuestro próximo rival este domingo es la Peña Deportiva. ¿Qué rival os esperáis?
R. Nos esperamos un rival como todos los de Segunda B complicado. La Peña sabemos que es un rival duro, intenso, y como el resto de clubes no será nada fácil. Ellos saben a lo que juegan, tienen las ideas claras, y seguro que vendrán a por los tres puntos.
P. Por último, el año pasado nos comentabas en una entrevista que tenías esa ambición por crecer, por cumplir ese sueño de seguir escalando categorías y llegar a jugar en ese fútbol de élite en las ligas más potentes. ¿Ese sigue siendo tu gran reto?
R. Creo que dije que mi meta era llegar a la Segunda División y mi sueño llegar a Primera, a la élite. Mi sueño no ha cambiado, soy joven, hay jugadores que han debutado mucho más tarde, y la ilusión a los futbolistas no nos la quita nadie. Ese sueño de llegar a lo más alto solo la entendemos nosotros, y por mi parte voy a seguir esforzándome al máximo, y espero que en un par de años ojalá pueda dar un salto más.