El Director deportivo del CF La Nucía, Kiko Lacasa, ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar lo que ha sido la temporada hasta el momento y cómo afronta el equipo nuciero la segunda fase de Segunda División B.
«Estamos muy contentos por habernos metido en esta primera fase para intentar el ascenso a Primera División RFEF. Era un día muy difícil porque venía uno de los equipos más difíciles de toda la Segunda B. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Jugar la fase de descenso hubiera sido un verdadero infierno. Somos un club que llevamos poco tiempo en Segunda B y ganar ese tipo de partidos habla muy bien de lo que somos», ha aseverado Lacasa sobre el objetivo cumplido.
«Jugar la fase de descenso hubiera sido un verdadero infierno. Estamos muy contentos»
En cuanto a los equipos a los que se va a enfrentar La Nucía en la segunda fase, el Director deportivo nuciero ha manifestado que «son cuatro equipos muy difíciles, competitivos y muy buenos. Estoy convencidísimo de que vamos a tener nuestras opciones. Sabiendo de la dificultad de cumplir este segundo objetivo lo vamos a intentar«.

«El formato de esta temporada ha sido un infierno. Todos los que trabajamos en el fútbol, sobre todo en Segunda B hemos envejecido cinco o seis años porque ha sido un nivel de estrés cada semana… ha sido muy duro. Para mi es injustísimo el formato de la segunda vuelta. Creo que es muy injusta la competición. No es lo mismo jugar sabiendo que un empate te vale o no te vale. Pero tenemos muy poquito que perder y mucho que ganar», ha comentado Kiko.
«Todos los que trabajamos en el fútbol, sobre todo en Segunda B, hemos envejecido esta temporada cinco o seis años»
«Hemos tenido mucha suerte. Se fueron varios jugadores que quisieron irse y los que han venido han demostrado una implicación brutal. Esto hace que la segunda vuelta haya sido muy buena. Estoy muy contento con los fichajes de diciembre, que es muy complicado. Mariano nos ha demostrado con su actitud y compromiso que esto hay que disfrutarlo. A mi me ha dado una alegría que no ha sido ni normal. En el campo ha sido una locura», ha afirmado Kiko Lacasa con respecto a los fichajes del mercado de invierno.
«El ascenso a División de Honor sería un hito para el club. Los chavales del juvenil entrenan con el filial y no se nota, con el primer equipo y no se nota. Eso para un club como el nuestro es un plus. Además los chavales del filial nos han ayudado mucho. Estoy súper ilusionado con el filial. Ahora se han puesto ahí arriba y vamos a ayudarles a ver si podemos hacer otro milagro», concluyó sobre el juvenil y el filial.
«El ascenso a División de Honor del Juvenil sería un hito para el club y además los chavales del filial se han puesto arriba y vamos a ayudarles»
🔴🅒🅕🅛🅝🔴
𝗥𝗨𝗘𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔 | Cómo ve @kikolacasa8 la situación del @cfnucia⁉️
🎙 Fase de ascenso 🔝
🎙 Equipos catalanes 🆚
🎙 Formato 📊
🎙 @CF_Badalona ⚽️
🎙 Mercado de invierno 🖊
🎙 #LaNucíaB y #JuvenilA 😍#JuguemosAlRojo ♥️
— CF La Nucía (@cfnucia) March 31, 2021