El Director Deportivo Kiko Lacasa en rueda de prensa. Foto: CF La Nucía.

Kiko Lacasa explica la idea del CF La Nucía para el mercado de fichajes

El Director Deportivo Kiko Lacasa en rueda de prensa. Foto: CF La Nucía.

El Director Deportivo del CF La Nucía, Kiko Lacasa, ha valorado el primer tramo de la temporada que ha protagonizado su equipo. El conjunto alicantino es líder del Grupo V de la Segunda RFEF. El equipo de César Ferrando desde el inicio de temporada ha permanecido en la zona alta de la clasificación, tuvo un bache de resultados que le costaron el liderato, pero ha recuperado el trono de la liga tras los últimos triunfos.

“Este escenario lo hubiésemos firmado todos, las sensaciones del equipo, el grupo que están formando, son espectaculares”

Kiko Lacasa ha destacado el liderato del equipo: “Este escenario lo hubiésemos firmado todos, las sensaciones del equipo, el grupo que están formando son espectaculares tanto el cuerpo técnico, fisios… todos se han adaptado a la dinámica de grupo, los de otros años y los nuevos”. Y ha añadido: “Es simbólico estar ahí arriba empatados con el Intercity, siempre gusta verse ahí, pero sabemos que queda mucho“.

CF La Nucia
Los jugadores del CF La Nucía saliendo al terreno de juego en un partido en su campo. Foto: Raquel Cuartero.

El secreto del gran arranque de la liga Kiko Lacasa lo tiene claro: “Para mi el secreto es que tenemos una plantilla, e incluyo a cuerpo técnico y resto de trabajadores del club, muy buena, es que todo es mucho más fácil, el míster lo ha dicho que es muy fácil entrenar a este equipo… el éxito es el nivel humano que tiene esta plantilla“.

“Este año la idea es movernos lo mínimo en el mercado de fichajes”

Sobre el mercado de invierno: “El año pasado tuvimos que hacer muchos movimientos porque había muchos jugadores que pidieron salir, lesionados… y tuvimos que hacer muchos cambios, y aparecieron jugadores que a día de hoy son importantes, pero este año la idea es todo lo contraria, movernos lo mínimo”. Y ha añadido: “Hemos decidido tomarnos 3 o 4 días para intentar desconectar y a  partir del jueves o viernes nos reuniremos con el entrenador para valorar todas las situaciones“.

Sobre el filial (8º lugar en el Grupo IV de Preferente) ha expresado Kiko Lacasa: “Hemos tenido un inicio de temporada un poco injusto porque he visto todos los partidos y han merecido sumar más puntos de los que llevan“. Y ha destacado que en las últimas semanas han mejorado en la competitividad con tres victorias y atención porque ha anunciado que en el filial si esperan realizar varios refuerzos.

El primer equipo regresará a la competición el fin de semana del 8-9 de enero para afrontar un auténtico partidazo: CF Intercity vs La Nucia. En juego el liderato entre dos rivales directos por el ascenso.