Álex Alonso golpea el balón en un partido contra la UD Alzira.

Uno de los refuerzos estivales del CF La Nucía abandona el club

Álex Alonso golpea el balón en un partido contra la UD Alzira.

Noticia de última hora en el CF La Nucía, equipo líder en el Grupo V de Segunda RFEF. El Departamento de Comunicación del club ha trasladado en sus redes sociales que Álex Alonso no continuará en la disciplina rojinegra durante los próximos meses. El lateral izquierdo madrileño, que llegó este verano después de realizar una muy buena temporada a las órdenes de Luis Ayllón en el CDA Navalcarnero, apenas ha disputado cuatro partidos bajo las órdenes de César Ferrando. El técnico le hizo debutar en partido oficial el 06 de septiembre ante el Mar Menor, en la Jornada 1 de liga.

Álex Alonso no continuará en la disciplina rojinegra durante los próximos meses

Después de disputar los 90′ y lograr los tres puntos, César repitió y le volvió a conceder un nuevo sitio en el once contra la UD Alzira en el Suñer. El equipo no pasó del empate, y a la semana siguiente fue Toner el elegido para ocupar el flanco izquierda de la defensa. La lesión del irlandés permitió que Álex disfrutase nuevamente de más minutos, pero unas molestias también frenaron su progresión. Estuvo cinco jornadas sin ir convocado y reapareció el 24 de octubre, un mes más tarde, frente al CD Eldense. Jugó algo más de media hora en el Camilo Cano, y esa fue la última vez que vistió la camiseta del CF La Nucía.

No ha jugado desde entonces. El club no ha dado demasiada información acerca de su situación personal a lo largo de estos dos últimos meses, aunque todo hace indicar que el jugador de 28 años no estaba en disposición de ir convocado. Y, si lo estaba, César ha decidido no alinearle. Sea como fuere, Álex tendrá que buscar un nuevo destino en el que seguir su progresión como futbolista. Aunque en el cuadro alicantino no hayamos podido ver sus mejores cualidades, se trata de un jugador que tiene mucho recorrido por la banda. Es rápido y hábil en ataque, como ya demostró con sus cabalgadas sobre el césped del Mariano González meses atrás.

el madrileño es un lateral ofensivo con una amplia experiencia en tercera división y segunda b

Álex, que es de la escuela de laterales que rinden muy bien en ataque, tiene experiencia en Tercera División y en Segunda División B. En el 2015 abandonó el filial del Rayo Vallecano y se marchó al CD Alcoyano, para despues enfundarse la elástica del Elche Ilicitano CF, donde tampoco tuvo demasiado protagonismo. Sí sumó más minutos en el CD Guadalajara y en el CF Torrelevante, equipos de Tercera. A raíz de su buen papel en el conjunto azulgrana, le surgió la oportunidad de regresar a la categoría de bronce con la Gimnástica Segoviana. Sin embargo, una vez terminada la temporada hizo las maletas y se unió al proyecto del CD Móstoles, con quien se quedó a las puertas del ansiado ascenso de categoría. Su último equipo antes de ir al CDA Navalcarnero fue el CD Toledo de Manu Calleja.