Últimos instantes del Atlético Levante – CF La Nucia el pasado sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva de Buñol. El conjunto alicantino ganaba 0-1, y con esta victoria se aseguraba ser líder una semana más independientemente de lo que consiguiesen sumar sus perseguidores el domingo. Su entrenador, el experimentado César Ferrando (con décadas en los banquillos, en Primera, Segunda, Segunda B…) vivía los últimos minutos con total intensidad gritando desde la banda para corregir posiciones de sus jugadores, y lamentando una tarjeta amarilla que había visto uno de sus futbolistas, tras el árbitro considerar que perdía tiempo.
Al termino del partido le preguntábamos desde Golsmedia a César Ferrando por esa forma tan intensa de vivir los minutos finales y nos contestaba lo siguiente: “Es que jugábamos sábado y era muy importante ganar este partido, así metes presión a los demás, cuando vas delante siempre tienes un objetivo que es ganar, cuando vas detrás tienes dos, que el otro no gane y ganar, y nosotros ya hemos hecho nuestra faena”.
«Mariano está haciendo una temporada extraordinaria, los compañeros saben lo mucho que nos da y a veces incluso abusamos de él un poco porque podríamos combinar más pero enseguida le buscamos»
Su análisis de la victoria ante el Atlético Levante (0-1) era el siguiente: “Hemos ganado bien, sufriendo porque este es un buen equipo el Atlético Levante, estos partidos sabíamos que para desatascarlos era importante el balón parado y lo hemos conseguido así. A partir de ahí hemos sido un poco mejores, pero ellos son un buen equipo». Y el experimentado entrenador de Tavernes de la Valldigna nos ha matizado que el del Levante UD «es un filial atípico, tienen paciencia jugando atrás, no se descomponen, intentan jugar por dentro, nosotros hemos intentado que hiciesen ese juego, y los primeros 10 minutos nosotros lo hemos pasado mal hasta que hemos igualado su intensidad».
Durante el partido un jugador que destacó fue Mariano, el delantero referencia en el ataque del CF La Nucía, luchador por cada balón como si fuese el último, el faro donde los compañeros se dirigen cuando otean opciones de sacar el balón hacia zona ofensiva, una pieza fundamental en este equipo que César Ferrando destaca así: «Mariano está haciendo una temporada extraordinaria, los compañeros saben lo mucho que nos da y a veces incluso abusamos de él un poco porque podríamos combinar más pero enseguida le buscamos». Y ha añadido sobre su delantero: «Él es un jugador de 10, y una persona que es un espectáculo, dentro de la caseta es muy importante, es uno de los capitanes, y me alegro que le vaya bien a él porque venía de un año muy complicado con lesiones».

A César Ferrando también le hemos hecho la siguiente pregunta a falta de 12 jornadas para el final de la liga: ¿Qué equipos cree que lucharán por el ascenso con el CF La Nucía? ¿Intercity, Hércules, Real Murcia… y mete a alguien más? Responde el experimentado entrenador: «Esos equipos y también metería al Eldense que tiene buen equipo, buen entrenador, y una gran afición detrás, y al Alzira que está trabajando muy bien, ahora atraviesan una racha mala pero es un equipo muy consistente y volverá a ganar pronto, y el Mar Menor que también se ha metido ahí, veo que va a ser muy igualado todo».
Satisfecho del trabajo de sus jugadores de marchaba César Ferrando de la Ciudad Deportiva del Levante UD, y durante las preguntas y respuestas él nos repetía una misma frase: «No me cansaré de decir que da gusto entrenar a este equipo, nunca hay una mala cara, son muy trabajadores, es un equipo para disfrutar».

Nacional















