El CF La Nucía afrontaba el partido ante el Mancha Real este domingo por la tarde tras conocer la derrota del Intercity en Socuéllamos que le abría las puertas del liderato perdido una semana atrás. El club «rojillo» se adelantaba en el marcador pese a contar con un jugador menos por la expulsión tras doble amarilla de Dasquet. Parecía que La Nucía se iba a sobreponer a todas las adversidades (lesión de Álex Salto, penalti en contra parado por Jaume Valens…) pero en el minuto 98 empataba el conjunto de Jaén (y se producía una tangana final que le acarreará varias bajas para el próximo partido por sanciones, aquí más información sobre ello).
El entrenador del CF La Nucía, César Ferrando, visiblemente enfadado por varias decisiones arbitrales como la doble amarilla que suponía la expulsión de Dasquet a los 30 minutos de juego y un penalti que reclamaron de manos de un rival en el área del Mancha Real, atendía a los medios de comunicación tras el encuentro.
«Se lo he dicho al linier, en el fútbol las horas extras no se pagan y se ha reído…»
Las primeras palabras sobre el partido del míster eran las siguientes: «El partido se nos queda vivo en la segunda parte, cuando en la primera parte hemos hecho ocasiones para haber sentenciado, ellos son un equipo que juega bien, han tenido un penalti para empatar y al final hemos rescatado un punto, tenemos un punto más, pero en la primera parte se debe quedar resuelto el partido».
Sobre la tangana final tras el pitido (el árbitro en el acta ha reflejado que los dos entrenadores se encararon y ha apuntado varios sancionados, entre ellos los técnicos de los dos equipos) César Ferrando respondía: «Ellos tenían mucha alegría por haber empatado, son cosas que pasan que no nos gusta que pasen, y al final uno dice una cosa, el otro contesta, y se ha hecho una montaña que hay que llevarle importancia«.
Respecto a las decisiones arbitrales el técnico de Tavernes de la Valldigna exponía: «El problema de los árbitros hoy en día es que conocen en detalle a todos los jugadores, y los entrenadores, y son superprofesionales y esto a veces les lleva al engaño, porque se llevan tabús que se ponen por encima de lo que ven, y cuando vas a un campo tienes que ir reseteado, en blanco, a ver lo que sucede… esto le ha pasado hoy a Thomas Dasquet… quieren saber tanto que a algunos árbitros esto les va en contra«. Y sobre la mano en el área rival era claro al reclamar penalti en esa acción, y sobre el gol rival del empate en el minuto 98 cuando se habían añadido 7 minutos también era muy claro: «Se lo he dicho al linier, en el fútbol las horas extras no se pagan y se ha reído…».
«si en la primera parte tu marcas dos o tres goles finalizas el partido, no vamos a quedarnos solo con el árbitro»
El veterano técnico se centraba en las últimas respuestas a las preguntas sobre el partido en lo que podría haber hecho su equipo en asegurar la victoria: «Nosotros deberíamos haber hecho dos o tres goles en la primera parte, no me voy a quedar con el árbitro, estamos hablando del árbitro porque hay unas manos que son penaltis, y si que es determinante, pero si en la primera parte tu marcas dos o tres goles finalizas el partido, no vamos a quedarnos solo con el árbitro» Y añadía: «Nos está faltando maldad para hacer gol». Además, preguntado por la salida de Álex Salto que se marchaba pocos minutos después de su gol del terreno de juego (en la acción del gol se golpeaba contra el poste) el técnico respondía: «Álex está bien, estaba un poco mareado y eso nos ha hecho daño también».
El CF La Nucía que pierde la oportunidad de recuperar el liderato a falta de 4 jornadas para el final, y se queda a dos puntos del Intercity (quien visitará el Estadi Olímpic Camilo Cano la última jornada). César Ferrando valora así la situación de su equipo de cara al tramo final: «Cada partido es un mundo y tras cada derrota lo que hay que hacer es levantarse lo antes posible, ahora debemos ir a Toledo a intentar ganar, hoy hemos asegurado el play-off que era el primer objetivo, ahora a recuperar gente y quedan 4 partidos e intentar queda lo más arriba posible». Y añadía: «Si no podemos ser primeros seremos segundos, o terceros, pero hay que llegar bien donde tengamos que llegar».