José Antonio Romera en un partido del CF La Nucia.

Romera: “Noto ante partidos así ese cosquilleo de mis primeros partidos de profesional"

José Antonio Romera en un partido del CF La Nucia.

Llegaba a La Nucía con ganas de volver a disfrutar del fútbol y lo ha conseguido con creces. Más de 2.600 minutos señalan al lateral derecho José Antonio Romera como uno de los fijos de los onces de César Ferrando en un CF La Nucía que ha perseguido el ascenso durante todo el curso. Este sábado a partir de las 18.00 horas se jugará con sus compañeros el ascenso. y el futbolista de Xirivella nos asegura tener ese “cosquilleo” de un juvenil ante sus primeros partidos con el primer equipo, porque desea mucho este ascenso que resalta “nos lo hemos merecido”.

¿Especial atención a Urko? “Obviamente cuando un jugador marca tantos goles pues hay que tenerlo en cuenta, y saber sus cualidades y movimientos para frenarlo”

P. El equipo llega al partido final de su temporada tras un curso siempre peleando por lo más alto, el liderato. Se escapó la posibilidad del ascenso directo en el último partido de liga, pero reaccionó el equipo con victoria en la semifinal del Play-off, y ahora nueva oportunidad para el ascenso. ¿Cómo llega el equipo a esta última final?

R. La verdad es que ha sido una temporada larga, donde como decías hemos estado todo el año arriba peleando por el primer puesto, y sí que fue un palo, no una decepción, pero si un palo, el no lograr ese premio que perseguíamos desde hace mucho tiempo en la liga. El equipo se supo reponer enseguida, la semana pasada ante el Coria nos levantamos y ahora nos jugamos toda una temporada en 90 minutos. El fútbol es así…

Romera
Romera con el resto de compañeros preparado para iniciar uno de los partidos con La Nucia.

P. ¿Y cómo ha logrado el equipo recomponerse de ese palo y ahora centrarse en esta final?

R. Hemos afrontado estas semanas desde la tranquilidad. Obviamente se habla de esta final durante estos días, es un rival que no conocíamos tanto al no ser de nuestro grupo pero que el cuerpo técnico ya nos ha ofrecido mucha información sobre él. La preparación ha sido normal como la del resto de partidos de la temporada.

P. Urko, el delantero del Arenas Club ha sido su gran estrella esta temporada con 19 goles. ¿Le prestaréis especial atención a él o en general a su equipo?

R. Obviamente cuando un jugador marca tantos goles y es tan decisivo pues hay que tenerlo en cuenta, y saber sus cualidades y movimientos para frenarlo. En general hemos estudiado el equipo para saber cómo juegan, ellos son un rival duro y competitivo, será un partido complicado pero estamos concentrados y preparados para ello.

“Estoy muy contento porque venía de un año pasado duro… estoy muy agradecido a Kiko Lacasa y al cuerpo técnico por su confianza”

P. Mencionábamos al delantero del Arenas Club hay que hablar también de Mariano Sanz, referente ofensivo durante toda la temporada del equipo, de Marc goleador ante el Coria… ¿será muy importante que tengan este sábado su día para marcar ese gol del ascenso no?

R. A parte de goles ellos hacen un gran trabajo por el equipo. Mariano nos ha dado mucho en la salida de balón, en la continuidad del juego cuando peina un balón. Más allá de sus goles, que son importantes, su esfuerzo y características nos han ayudado a ser más fuertes como equipos. Aquí todos aportamos arriba y a la hora de defender todos ayudamos.

P. ¿Este ascenso sería la guinda a un proyecto creciente y consolidado con ese tándem César Ferrando – Kiko Lacasa en el liderazgo deportivo no?

R. Ojalá lo logremos porque el trabajo que se está haciendo en este club es dingo de admirar y tener ese premio. Este es un proyecto joven que apuesta mucho por la continuidad. Es difícil ver un club donde se le de tanta continuidad al míster, donde se mantenga un proyecto muchos años, y esta forma de trabajar está teniendo buenos resultados.

Romera
Romera en un entrenamiento con el CF La Nucia. Foto: CF La Nucia.

P. El club lo tiene todo para crecer hacia el fútbol profesional, empezando por las instalaciones ¿no?

R. Yo me quedé muy sorprendido cuando vi por primera vez las instalaciones del club, las facilidades que te dan en el día a día, es un gran proyecto y tiene una gran base para crecer sí.

P. Has jugado más de 2.600 minutos esta temporada, ¿qué balance haces de tu temporada aquí?

R. Estoy muy contento porque venía de un año pasado duro. Rescindí contrato con el Almería y me quedé sin equipo. En el UCAM no se cumplieron luego las expectativas que había puesto ahí, y fue también complicado. Conocía a Kiko Lacasa de haber jugado conmigo, él estaba interesado en venir y estoy muy agradecido a su confianza y la del cuerpo técnico. Aquí he intentado aportar mi granito de arena para cumplir el objetivo.

P. ¿Eres supersticioso ante una semana así?

R. Sí que soy supersticioso. Cuando ganamos me gusta repetir las rutinas, y si perdemos las cambio. Por ejemplo si como pasta de un tipo antes de un partido y gano repito la siguiente semana, y si pierdo pues lo cambio.

“Estamos muy agradecidos a todos los aficionados que nos están animando, el otro día ante el Coria lo notamos mucho”

P. ¡Vaya ambientazo habéis tenido en vuestros últimos partidos! Tanto en el día del Intercity como el del Coria vuestra afición os ha recibido de forma espectacular. ¿Será importante volver a contar con su apoyo este sábado no?

R. Ahora que lo mencionas me gustaría agradecer al club, al alcalde, a los directivos… por todo lo que se ha generado alrededor para apoyar al equipo. Estamos muy agradecidos a todos los aficionados que nos están animando, el otro día ante el Coria lo notamos mucho cuando tuvimos esa fase del partido en la cual el rival nos apretaba pues su aliento nos empujó adelante.

afición la nucia
La afición de La Nucía animando a sus jugadores.

P. ¿Qué supondría para ti el lograr este ascenso con La Nucía?

R. Tengo 34 años y mantengo la ilusión de un juvenil. Noto ante partidos así ese cosquilleo que tenía de mis primeros partidos de profesional, cuando salto al verde tengo una gran ilusión, grandísima. Ahora me están saliendo bien las cosas a nivel personal y futbolístico, el vestuario es la bomba, nos llevamos todos muy bien. Tengo muchas ganas e ilusión por lograr este ascenso con La Nucía, creo que hemos hecho méritos suficientes para alcanzar la Primera RFEF.