César Ferrando, el técnico del CF La Nucía, ofreciendo unas indicaciones a sus jugadores. Foto: CF La Nucía.

César Ferrando, un ascenso especial para un técnico muy comprometido con el CF La Nucía

César Ferrando, el técnico del CF La Nucía, ofreciendo unas indicaciones a sus jugadores. Foto: CF La Nucía.

Hay dos frases que ha repetido mucho este curso César Ferrando en sus ruedas de prensa con el CF La Nucía: “Esta liga es muy difícil”, valorando el grupo 5 como uno de los más competitivos (han ascendido 4 equipos en este grupo, el que más) y “Tengo un gran vestuario”, destacando el gran grupo humano que hay en la plantilla. “Entrenar a este equipo es un chollo, muy fácil”, volvía a decir en su última rueda de prensa.

“He sufrido como cuando era entrenador del Atlético y Albacete”

Tras su gesto serio, nunca ha dado la sensación de perder su humor el míster de Tavernes de la Valldigna. A veces se mostraba enfadado por alguna actuación arbitral, por algún mal partido del equipo durante la temporada, pero siempre ha dejado una frase irónica al final tirando de su sentido del humor donde intentaba quitarle dramatismo a momentos complicados. Un ejemplo como tras la última jornada de liga ante el Intercity donde se le escapaba el ascenso directo, con una frase final expresaba que dentro de lo malo siempre hay algo positivo.

“He sufrido como cuando era entrenador del Atlético y Albacete“, destacaba en la rueda de prensa posterior a lograr el ascenso ante el Arenas Club el experimentado técnico. Se le observaba desde la grada como cada balón en pugna por sus jugadores lo ha vivido siempre con mucha intensidad, como en la Ciudad Deportiva de Buñol cuando se enfadaba con uno de sus futbolistas por ver una tarjeta amarilla en el añadido, o por la tensión con el banquillo del Mancha Real en una de las últimas citas ligueras. Tensión que demostraba su gran compromiso con el proyecto del CF La Nucía donde ha expresado en repetidas ocasiones sentirse muy feliz. Antes de afrontar el Play-off el club volvía de mostrar su confianza en él ofreciéndole la renovación. 

César Ferrando
Kiko Lacasa, Director Deportivo, y César Ferrando, entrenador del CF La Nucia. Foto: CF La Nucia.

En su extensa trayectoria en el fútbol fue Campeón de Liga con el Gandía en Segunda B, de Carpio, Mallol, Bauzá, Marcos Estruch… subcampeón de liga con el Valencia Mestalla de Enguix, Redondo, Albiol, David Navarro, San Julián… dirigió a clubes con enorme historia: Atlético en Primear, Elche, y con el Albacete Balompié logró el ascenso a Primera con Siviero, Deporte, Jandro. En una trayectoria de notables éxitos, con varias promociones, este ascenso lo ha sentido de forma especial el entrenador valenciano.

El surgir de la “marea roja”: “es crear un caldo de cultivo para que la gente de La Nucia y alrededores venga, he visto mucha juventud que será de La Nucia en los próximos años”

En la rueda de prensa posterior alababa el gran curso del rival, el Arenas Club, y expresaba que este era un ascenso merecido para el CF La Nucia, “ya lo debíamos haber conseguido ante el Intercity, nos lo merecíamos”, dejaba esta frase. Y sobre la “marea roja” que ha surgido en los últimos partidos el técnico destacaba: “es crear un caldo de cultivo para que la gente de La Nucia y alrededores venga, he visto mucha juventud que será de La Nucia, y dentro de unos años este club tendrá más socios, gente, estamos creciendo poco a poco”.

afición la nucia
La afición de La Nucía animando a sus jugadores.

“Aunque no se me note estoy muy contento, muy satisfecho porque mis jugadores se lo merecían”, decía por último el míster.