Kiko Lacasa expone las claves del proyecto del CF La Nucia en Primera RFEF

El proyecto del CF La Nucía con rumbo al fútbol profesional sigue avanzando en este camino. El club “rojillo” cuenta con unas instalaciones que son la envidia del fútbol “semi-profesional”, y el proyecto deportivo se mantiene estable desde hace años, con el tándem Kiko Lacasa – César Ferrando (ya renovado antes del play-off por el ascenso), logrando los objetivos marcados en los últimos cursos.

“Estoy muy contento por la temporada del primer equipo, se ha cumplido el objetivo, pese a unas dos semanas finales muy duras pero el equipo se ha sabido levantar como siempre”

Primero fue el debut en Segunda B, luego se sobrepasó un curso complicado en medio de una pandemia para quedarse en la nueva Segunda RFEF, y ahora el club ha logrado el ascenso a Primera RFEF donde quiere consolidarse para paso a paso acercarse al fútbol profesional, su gran meta.

Kiko Lacasa, Director Deportivo, ha ofrecido en una rueda de prensa su valoración del curso 2021/22 y las claves del próximo proyecto nuciero. Esta ha sido su reflexión sobre la temporada del ascenso: “Muy contento por la temporada, sobre el primer equipo inmensamente feliz porque era el objetivo que queríamos cumplir, pese a unas dos semanas finales muy duras después de no poder campeones ante el Intercity pero el equipo se ha sabido levantar como siempre”.

tanda penaltis cf la nucia b
Los jugadores del CF La Nucía B en la tanda de penaltis en Quart de Poblet.

El filial ha rozado el ascenso a Tercera RFEF, donde el Rayo Ibense se imponía en la final en Quart de Poblet por penaltis, en un partido donde estuvo presente tanto el Director Deportiva como el Secretario Técnico Toni Torres. Sobre su campaña esto ha valorado Kiko Lacasa: “El objetivo era que los jugadores fuesen creciendo, y suministrar al primer equipo, hacer una buena temporada e intentar estar arriba, y nos hay ayudado muchísimo al primer equipo, dos de ellos han jugado unos 10 partidos de titulares, que han rendido de sobra… “. Además ha añadido que está seguro que en un año volverán a tener la oportunidad del ascenso: “Vamos a mantener a mucha gente, y ojalá el año que viene volvamos a estar en la misma situación”. El Director Deportivo ha destacado el papel protagonista de la cantera en el futuro del club, y ha expresado que buscarán el ascenso y regreso del Juvenil a División de Honor, y ha resaltado el buen trabajo y crecimiento de la sección femenina. 

Mercado de fichajes: “Tenemos la idea muy clara de lo que queremos”…”la estructura del equipo ya está hecha”…”nos reforzaremos en 4 o 5 cosas que debemos tocar”

En relación al mercado de fichajes el “arquitecto deportivo” del CF La Nucía ha explicado: “Aún no he tenido tiempo para sentarme y analizar que hemos ascendido, de valorar los jugadores que me ofrecen… tenemos la idea muy clara de lo que queremos,  tenemos unos filtrados y unos listados ya hechos de donde van a salir las primeras opciones, y está claro que hay jugadores que estamos muy contentos y ya están renovados por contrato”. 

juadores cf nucia ascenso
Recibimiento a los jugadores del CF La Nucía por parte de sus aficionados.

Kiko Lacasa ha matizado que ya tienen a 10 jugadores renovados por contrato, que la “estructura del equipo ya está hecha”, y que ahora se reforzarán en “4 o 5 cosas que debemos de tocar” ante una liga que se presenta muy dura y larga, como será la Primera RFEF 2022/23.

“Me gustaría dejar un legado de en 10-15 años donde pueda haber de 3.000 o 3.500 en las gradas”

Una de las grandes noticias que ha dejado el CF La Nucía en el final de su temporada es el crecimiento de su “marea roja”, de sus aficionados. Sobre ello se ha referido Kiko Lacasa: “Llegué hace 6 años y recuerdo partidos de 50 personas, y 10 eran familiares míos, estos aficionados siguen viniendo y cada vez viene más gente, el ascenso ante el Linares como fué captó mucha gente, el competir en Segunda B también, y la forma de ascender en esta ocasión ha generado que nos siga más gente…”, y añadía: “Me gustaría dejar un legado de en 10-15 años donde pueda haber de 3.000 o 3.500 en las gradas, y creo que podemos ser el club referente de la Marina Baja”.

marea roja cf la nucia
La creciente “marea roja” en las gradas del Estadi Olímpic Camilo Cano.

Rueda de prensa de Kiko Lacasa: