Sergio Buenacasa en su etapa en la Juventus.

Un ex de Juventus y FC Barcelona recala en el CF La Nucía

Sergio Buenacasa en su etapa en la Juventus.

El CF La Nucía mantiene sus grandes aspiraciones para la Primera RFEF. El conjunto alicantino debe reforzarse con talento para adecuarse al gran salto entre la tercera y la cuarta categoría. Para ello, suma en el ataque a un jugador con pasado en LaLiga SmartBank, con experiencia internacional y con sobrado bagaje en la antigua Segunda B. Llega al Olímpic Camilo Cano el ariete zaragozano Sergio Buenacasa.

Buenacasa, de 26 años, se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza. En edad cadete firmó por el FC Barcelona al observar su gran talento anotador. Tras tres años en La Masía decidió cambiar de aires y poner rumbo a la Juventus, donde militó durante dos años en edad juvenil. Para dar el salto a sénior volvió a casa y firmó con el Real Zaragoza, donde mantendría dinámica de filial.

buenacasa, experiencia en laliga para el cf la nucía

Con el Deportivo Aragón fue titularísimo en Tercera División, anotando 13 goles en 40 encuentros disputados. En la campaña siguiente pudo disfrutar de su debut en Segunda con el cuadro maño. Aunque la falta de oportunidades le hizo volar hasta el Barakaldo CF de Segunda B, donde se reencontraría con su mejor forma: 38 encuentros disputados y 14 goles para Buenacasa, que se ganaría el fichaje por el RCD Mallorca de Segunda División.

En Son Moix solo pudo competir en diez encuentros y anotar un gol. Un recorrido que replicó en la SD Ponferradina y en el Málaga CF, sin encontrar minutos ni protagonismo en el fútbol profesional. Decidió dar un paso atrás y volver a Segunda B de la mano del Hércules CF, donde no pudo brillar. Solo diez titularidades en 24 partidos para el maño, que apenas pudo anotar tres goles. En verano de 2021 puso rumbo a la Cultural Leonesa, donde ha jugado en 20 encuentros, con siete titularidades y cinco goles.