César Ferrando en el partido ante el Orihuela CF el curso 202.

Se rompe el idílico matrimonio César Ferrando y CF La Nucía

César Ferrando en el partido ante el Orihuela CF el curso 202.

Sorpresa en la Primera Federación Grupo II. Un matrimonio idílico de los últimos años como era el del César Ferrando y el CF La Nucia se ha roto. El técnico de Tavernes de la Valldigna no seguirá dirigiendo a la entidad alicantina.

César Ferrando dirigió al CF La Nucía en su debut en Segunda B y lograba el ascenso a Primera Federación la pasada campaña

“El Club de Fútbol La Nucía comunica que César Ferrando deja de ser el entrenador del primer equipo”, así ha comunicado el club la no continuidad de su entrenador tras 4 temporadas y 138 partidos al frente del equipo nuciero. El verano pasado de 2022 César Ferrando lograba el ascenso del CF La Nucia a Primera Federación.

Kiko Lacasa
Kiko Lacasa con César Ferrando y el equipo técnico del CF La Nucía. Foto: CF La Nucía.

César llegó al CF La Nucía en marzo de 2018 en Tercera División, logrando clasificar al equipo para el playoff de ascenso, donde se cayó en la primera ronda. Tras un año en India, Ferrando volvió para dirigir a La Nucía en su primera experiencia en Segunda División ‘B’, manteniendo al equipo en zona media durante toda la temporada hasta la llegada de la pandemia. La siguiente temporada, el equipo acabó en la nueva 2RFEF. Ya el curso pasado finalizó la liga en segunda posición, logrando el ascenso a Primera Federación frente al Arenas Club en el Olímpic. Esta temporada, en Primera Federación, el equipo está situado en decimocuarta posición con 25 puntos, tras acumular 5 victorias, 10 empates y 5 derrotas en las 20 jornadas disputadas.

Guille Fernández, entrenador interino del primer equipo

En el comunicado el club se muestra agradecido con su entrenador los últimos años: “Desde el CF La Nucía agradecemos a César Ferrando su labor durante todos estos años y le deseamos la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional”. El club ha comunicado que Guille Fernández, entrenador del filial, se encarga de dirigir de forma interina al primer equipo: