Tras 4 temporadas, en dos etapas, César Ferrando dejaba de ser entrenador del CF La Nucía esta semana tras el empate ante la UE Cornellà en casa la pasada jornada. Se rompía así el idilio entre el técnico de Tavernes de la Valldigna y el club rojillo al que ha dirigido en su debut en Segunda B y en el ascenso a Primera Federación. Ahora el equipo es 14º en la tabla, con un punto más que la zona de descenso.
«Han sido días muy duros, ha sido una experiencia increíble trabajar con un entrenador de este perfil a nivel profesional y a nivel personal ha sido como un hermano o un padre para mí»
Kiko Lacasa, Director Deportivo, ha explicado en rueda de prensa este jueves el por qué de esta decisión del cese del técnico valenciano. «Han sido días muy duros», ha resaltado Kiko Lacasa en el inicio de la comparecencia que luego ha expresado: «Yo es una decisión que he tomado totalmente convencido, no es el mejor día porque César y yo hemos tenido una relación profesional y personal muy buena, ha sido una experiencia increíble trabajar con un entrenador de este perfil a nivel profesional y a nivel personal ha sido como un hermano o un padre para mí… pero a veces hay que tomar decisiones por el bien de todos».

¿Por qué? «No hay un por qué, son situaciones que en esta posición tienes que tomar decisiones como los entrenadores deciden quién juegan y no, los Directores Deportivos nos toca tomar estas decisiones y he entendido que el equipo necesitaba este cambio, he pasado varias noches sin dormir».
Respecto a Guille Fernández, técnico del filial que de forma interina se ocupará del primer equipo: «Ha estado en la base, durante varios años segundo entrenador de César… fue una decisión conjuntamente entre César y yo que entrenara al filial, él llevará de forma interina el primer equipo y no dependerá dependiendo de los resultados, va a ir más en función de cómo se adapten al equipo, a los jugadores, que se que lo van a ayudar y lo recibirán bien». No descarta que si en las próximas semanas las sensaciones son muy positivas de este cambio pueda ser Guille Fernández el entrenador para el resteo de temporada: «Podemos tener entrenador para rato», finalizaba en la pregunta sobre él».
Sobre Fofo: «Ha sido una decisión también muy dolorosa, era el único jugador que quedaba de mi primera etapa, me emociono porque ellos dos saben o espero que sepan que les quiero mucho»
Sobre la salida de Fofo, leyenda del CF La Nucia ha expresado: «Ha sido una decisión también muy dolorosa, era el único jugador que quedaba de mi primera etapa, me emociono porque ellos dos saben o espero que sepan que les quiero mucho pero tienes que tomar decisiones».

«No sentimos la urgencia de tener que firmar nada», pero añadía que tienen una fecha libre y el club lleva tiempo buscando otro delantero
Respecto al mercado de fichajes y los últimos días, no espera salidas, respecto a posibles entradas queda una ficha libre. «No sentimos la urgencia de tener que firmar nada concreto, pero llevamos tiempo en el mercado buscando otro delantero porque al equipo le está faltando gol, pero firmar por firmar no lo vamos a hacer», han sido las palabras del Director Deportivo que ha valorado los jugadores del filial que están ofreciendo un gran rendimiento que podrían ayudar al primer equipo.
Por último el mensaje a la afición: «El aficionado que vea que se ha ido el capitán y el entrenador y no lo entienda le tengo que decir que no lo entienda lo respeto, pero el club está por encima de todo, le diría lo mismo que cuando me vaya yo, que sigan animando que en casa aún no hemos perdido». Kiko Lacasa ha recordado que al principio de temporada ya comentó que iba a ser una temporada muy dura: «Tenemos que estar fuertes, preparados, sabíamos que iba a ser así y espero que el mensaje lo hayan creído y mi objetivo principal que es permanecer lo consigamos ahora de forma más holgada con estos cambios».
