Este domingo el CF La Nucía arranca una nueva etapa tras los últimos años marcados por César Ferrando que ha dejado una huella imborrable en el club por sus éxitos y carácter único. En el Estadio Balear a partir de las 12.00 horas de este 29 de enero supone el estreno de Guille Fernández como primer entrenador del CF La Nucía, de forma interina pero que puede pasar a ser definitiva dependiendo de las sensaciones que ofrezca el equipo las próximas semanas (así lo exponía Kiko Lacasa, Director Deportivo en una rueda de prensa esta semana). Una oportunidad para él y para los jugadores en la intención de conseguir una buena dinámica que les afiance en su objetivo de obtener la permanencia en la Primera Federación.
Guille Fernández, entrenador madrileño de 33 años crecido en Benidorm, fue un mediocentro organizador
¿Quién es Guille Fernández? Nacido el 31 de enero 01 de 1989, de Madrid pero crecido en Benidorm donde llegó a los dos años. Él fue un mediocentro organizador, «más posicional y con poco gol, no muy llegador la verdad», nos decía en una entrevista en Golsmedia hace aproxidamente un año. Añadía Guille: «Me gustaba tratar bien el balón, ser el canalizador del juego, el director de orquesta». Él jugó en su trayectoria como futbolista en el Atlético, Collado Villalba, Las Rozas, en Inglaterra, en el Benidorm y finalmente en La Nucia donde pasó de vivir los partidos dentro del terreno de juego a hacerlo desde el banquillo como entrenador. Él fue segundo técnico de César Ferrando y la temporada pasada 2021-22 llegó al banquillo del filial en Regional Preferente (logrando alcanzar al final por el ascenso). Y resaltar que fue uno de los equipos más entretenidos de ver del campeonato por los espectadores por su juego.

Le preguntábamos si su forma de entender el fútbol como jugador había influido en la forma de jugar de sus equipos, esto nos respondió entonces: «Lo que a mi me gustaba hacer en el campo o palpaba en el vestuario, que el jugador quiere estar en contacto con el balón, que disfruta con él y que debe tenerlo y recuperarlo rápido cuando no lo tiene, pues es como yo veo el juego«. Añadía: «Luego entran muchos matices, y está claro que todo depende de los jugadores que tienes en tu plantilla». Su CF La Nucía B el curso pasado destacó en su cifra de goles a favor (50) y también fue de los que menos goles encajó en su liga (25). Esta temporada está sobresaliendo el filial que él ha dirigido hasta este momento en la faceta goleadora, ya suma 48 goles en el arranque de la segunda vuelta (solo le superan Soneja y Ontinyent 1931 de los 4 grupos de Preferente).
Sus primeras palabras como entrenador del primer equipo para César Ferrando: «Sin él yo no estaría aquí»
En la rueda de prensa previa al partido y su estreno como primer entrenador del primer equipo Guille Fernández ha querido que sus primeras palabras fuesen para César Ferrando: «Decir las palabras de agradecimiento con él, sin él yo no estaría aquí, yo llegué hace 4 o 5 años a trabajar aquí en Tercera con él, luego fuimos juntos a una experiencia en la India, luego volvimos a Segunda B con él, tenemos mucha cercanía».

Respecto a su «interinidad» en el banquillo él ha expresado: «Yo me siento el entrenador del equipo, sin apellidos, Kiko me ha respaldado y tenemos confianza, ahora mismo soy entrenador del equipo y esperemos que todo vaya bien y la interinidad de mi apellido desaparezca y a trabajar día a día». Luego ha añadido que en el aspecto personal este reto lo afronta: «Con mucha ilusión, con muchas ganas y convencido que iremos para arriba».
Ante el reforzado Atlético Baleares su estreno: «mejor imposible, plaza grande, ellos son un equipazo con un gran entrenador Onésimo, iremos a Baleares a ganar»
Sobre su debut: «El mejor imposible, plaza grande, es lo que queremos, cuando nos empezamos a dedicar a esto queremos jugar partidos grandes, este lo es, ellos son un equipazo llamado a estar arriba por circunstancias no están, han cambiado de entrenador hace poco, Onésimo, un gran entrenador muy contrastado.. prefiero empezar así, iremos a Baleares a ganar el partido».
Su estilo o idea: «Tengo muchas cosas de César porque he aprendido mucho de él, haré muchas cosas como el e iré dando mi toque… «. Guille Fernánez ha expresado sentirse muy a gusto con el recibimiento de una plantilla que quería mucho a César, está dolida por su marcha, pero convencida de conseguir una buena dinámica para consolidar la permanencia. En el Estadi Balear arranca hoy la etapa Guille Fernández en el CF La Nucia.