En los últimos meses el CF La Nucía ha estado al borde de la desaparición tras un último año muy complicado, desde la salida de un grupo inversor norteamericano, la entra de otro grupo inversor, su salida… incertidumbre institucional y dos descensos consecutivos con impagos… todo esto después de vivir sus años más dorados con el estreno en Segunda B y el posterior ascenso a Primera Federación.
Un equipo de «ases», jugadores con ascensos en sus mochila que deben impulsar hacia arriba este nuevo proyecto nuciero
El CF La Nucía hace borrón y cuenta nueva, resucita. Con la fuerza económica de tener a Ramírez (propietario del CD Alcoyano) atrás el CF La Nucía ha construido un equipo potente con jugadores contrastados en la categoría y superiores y que ya son expertos en la lucha por ascensos: Leo Ramírez, Carrasco, Nacho Porcar, Fran Martínez, Ferran, Jorge Ruíz, Brian Pallarés, Álex García, Carles Fluixà, Alberto Escudero, Joe, José Carlos… ases para jugar su partida de cartas e intentar salir victorioso. A ellos se les ha sumado jugadores muy jóvenes, promesas que en su mayoría suben del filial del CF La Nucía (desaparecido ya que el club decidió no inscribir equipo filial). Se prevén más refuerzos para completar una plantilla que tiene ahora estos mimbres:
Berna Ballester: «De momento la plantilla es corta, tenemos varias posiciones por incorporar sobre todo en la parte de arriba»
El técnico setabanse tras dirigir al CD Olímpic de Xàtiva y Atzeneta UE acepta el reto de ponerse a los mandos del «nuevo» CF La Nucía. GOLSMEDIA ha contactado con él para conocer sus sensaciones de esta pretemporada y el objetivo que se marcan para este curso 2024/25.
¿Qué sensaciones te ha dejado tu equipo esta pretemporada donde también habéis tenido esa eliminatoria de la Copa Federación?
Las sensaciones que se pueden sacar ahora son un poco precipitadas porque lo que marca cómo está el equipo es la competición real. Si hemos participado en la Copa es por ello es por tener ese componente de competición, para tener esos conceptos que nos sean fundamentales como equipo y nos ha venido bien. El balance es positivo, los resultados no marcan el devenir de la temporada pero te hacen ver lo que hay en el equipo y por lo que hemos visto de las formas de trabajar estamos contentos.
El haber conseguido el pase a la Copa Federación Nacional os llevará a tener que jugar entre semana si vais pasando rondas. ¿Cómo lo vais a afrontar?
Todo tiene pros y contras, por esa parte para nosotros la parte de la ilusión que nos genera participar suple con creces esa situación. Nosotros no sabemos aún el formato de cómo se va a llevar a cabo pero para eso están las plantillas para que todos sean participes y nos vendrá bien para que todos tengan su oportunidad de demostrar en el juego.
Ha llamado mucho la atención los fichajes de esta nueva plantilla del CF La Nucia, ¿Qué análisis haces de ella?
La idea era lo que se está consiguiendo, es cierto que falta algunas cosas por incorporar, la base con las que se está trabajando era contar con gente experta en la categoría, más gente jóven y con ilusión que conozca también un poco la categoría. Tenemos mucha confianza también en gente joven que pueda crecer con nosotros y ayudar durante la temporada.
Lo comentabas que aún está abierta la plantilla, la posibilidad de incorporar jugadores porque vemos una plantilla de jugadores muy contrastados en el fútbol pero de momento corta en efectivos… ¿Qué posiciones buscáis reforzar?
De momento la plantilla es corta, tenemos varias posiciones por incorporar. La parte de arriba es donde menos jugadores tenemos de recambio, pensamos en delanteros naturales o algo más que podamos aportar desde la banda. Dependiendo de las opciones que salgan veremos que podemos aportar, pero ya con lo que hay tenemos una plantilla de garantías pero sabemos que las temporadas se hacen muy largas y veremos las próximas semanas si podemos incorporar algunos jugadores más.
«Partido a partido pero la idea está clara que es aspirar a por todo al final de la liga»
Te hemos visto dirigir los últimos años al Atzeneta que está marcado por las dimensiones reducidas de su campo, ¿Cómo será tu CF La Nucia con un campo de grandes dimensiones como el Olímpico Camilo Cano?
La idea de juego va a ser la misma, el saber adaptarnos a todos los contextos. Desgraciadamente no todos los campos de la categoría tienen las medidas similares, cada semana es de una manera, también el estado del terreno de juego que puede ser mejor o pero, nosotros vamos a intentar adaptarnos a todos ellos. Debemos saber que hay momentos para hacer un tipo de juego y hay momentos que se debe hacer otro, a mi como entrenador me gusta que el jugador sepa en qué momentos hay que ser protagonista con el balón y en qué otros momentos hay que centrarse en ser ganadores de duelos. Vamos a intentar a ser un equipo intenso, que sea agresivo, que en el momento con el balón saber lo que tenemos que hacer, esta va a ser nuestra idea.
¿Cómo ves la próxima liga que parece podría ser más exigente?
Yo creo que será una de las ligas más potentes de la Tercera de los últimos años por la cantidad de equipos tan buenos que se están confeccionando, con buenos presupuestos, estamos viendo los nombres de los jugadores que se están firmando en esta categoría y también de los entrenadores y el nivel es altísimo. Esta será una liga muy disputada pero también muy bonita.
¿Qué objetivo os marcáis en La Nucía para esta próxima temporada?
Evidentemente nosotros queremos estar lo más arriba posible y aspirar a todo al final de la temporada. En base a los jugadores que tenemos vamos a ir a luchar por todo, lo que nos toca a los entrenadores es mantener la idea de ir al partido a partido, pero la idea está clara que es aspirar a por todo al final de la liga.
El CF La Nucía llega de un último año muy complicado. ¿Qué le dices a los aficionados al fútbol de la zona para que se animen a volver al campo a animar al equipo?
No hay mejor escenario que volver a ilusionarse con un proyecto nuevo. Ahora se hace borrón y cuenta nueva , volver a ilusionarse, intentar que vuelvan al Camilo Cano que será parte fundamental para cumplir los objetivos. Les digo que se vuelvan a ilusionar sabiendo que es un proyecto que empieza desde cero con gente nueva con ganas de hacer muy bien las cosas. Ya vimos en el partido ante el Soneja de la Copa un campo con cierto ambiente donde se notaba las ganas de fútbol, esperemos recompensarle sobre todo con entrega, sacrificio y esos buenos resultados.